Showprep – Migración 14 de diciembre

0

Niña migrante muere bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

Una niña guatemalteca de 7 años, murió por deshidratación y extenuación horas después de cruzar la frontera con México junto a su padre y ser detenida por la Patrulla Fronteriza, según se informó el jueves.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, la niña y su padre fueron detenidos la noche del pasado 6 de diciembre al sur de Lordsburg, Nuevo México, tras entregarse a los agentes con un grupo formado por 163 migrantes.

México intercepta a 138 migrantes centroamericanos

En México, Agentes de la Procuraduría General de la República, interceptaron a 138 migrantes centroamericanos que viajaban en el compartimento de carga de un camión tráiler en el Estado de Tabasco, informó el jueves la institución en un boletín.

Los migrantes, de los cuales 55 son menores de edad, son de nacionalidades salvadoreña, hondureña y guatemalteca, y al parecer se dirigían a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, noreste del país, precisó la Procuraduría General de la República.

Trump acuerda con López Obrador afrontar inseguridad en Centroamérica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acordado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afrontar la inseguridad y el estancamiento económico de Centroamérica para evitar la migración ilegal desde esa región, informó el jueves la Casa Blanca.

Trump y López Obrador “discutieron sobre la necesidad de afrontar la migración ilegal de Centroamérica a Estados Unidos abordando los impulsores de la migración, como la inseguridad y el estancamiento económico”, señaló Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado sobre una llamada telefónica entre ambos mandatarios.

Detienen a 16 inmigrantes en la costa noroeste de Puerto Rico

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y de las Fuerzas Conjuntas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico, detuvieron el miércoles a 16 inmigrantes dominicanos y haitianos tras desembarcar en la costa de Aguadilla.

“Trabajamos diariamente con FURA para detener los intentos de contrabando en diferentes localidades de la isla”, declaró Xavier Morales, agente jefe de la patrulla en el sector de Ramey de aduanas y protección fronteriza, en un comunicado.

Proponen amparo migratorio en EU a venezolanos desplazados

Un grupo bipartidista de senadores de Estados Unidos propusieron el jueves otorgar el Estatus de Protección Temporal a venezolanos desplazados por la situación que se vive actualmente en Venezuela.

El senador republicano Marco Rubio y sus colegas demócratas Bob Menéndez, Dick Durbin y Patrick Leahy, plantearon el jueves esa legislación, que pretende también “brindar apoyo a los sistemas migratorios en los países aledaños a Venezuela”, que han recibido miles de desplazados en los últimos meses.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here