Showprep – Insólitas 14 de diciembre

0

Mató a su amigo para cobrar el seguro

De acuerdo con información de medios locales, Jerry ‘Mike’ Williams salió de su casa para cazar patos en el lago Seminole, en Florida, el 16 de diciembre del año 2000 y nunca más se volvió a saber de él. Todos estos años se creyó que había sido devorado por caimanes, sin embargo, el pasado martes la historia dio un giro inesperado cuando su amigo, Brian Winchester, confesó que lo mató de un disparo en la cara y que la cómplice fue Denise, la viuda. El objetivo era cobrar la póliza de seguro equivalentes a 1.75 millones de dólares.

Con Williams muerto y él divorciado, en 2005 se casó con Denise. Sin embargo, el matrimonio no terminó bien y en 2016 Winchester la secuestró e intentó matarla. Para entonces, la investigación por la muerte de Williams había pasado de “desaparición de persona” a “muerte sospechosa”. Winchester fue arrestado y condenado a 20 años por secuestro en diciembre del año pasado. Entonces se decidió a contar la verdad sobre el caso, involucrando a Denise, sin embargo, aún no hay pruebas de la participación de ella.

Niña de 9 años se suicida por el bullying hacia su color de piel

Una niña de 9 años residente de Alabama, sur de Estados Unidos, se suicidó tras ser acosada con insultos racistas en su escuela primaria, dijeron sus familiares. La madre de la pequeña, Jasmine Adams, dijo a una afiliada de la cadena CBS que el abuso contra su hija parecía ser por motivos raciales, luego de que entablara una amistad con un niño blanco.

Alex Braswell, un abogado de la Junta de Educación de la ciudad de Demopolis, señaló que el sistema escolar llevó a cabo una investigación interna y no encontró ninguna base para los reclamos de la familia.

Brasil tiene la primera fábrica de equipos de radioterapia en Latinoamérica

La empresa estadounidense Varian Medical Systems, ha inaugurado en Brasil la primera fábrica en América Latina de aceleradores lineales, los aparatos comúnmente utilizados para practicar tratamientos de radioterapia a pacientes con cáncer.

La unidad está ubicada en Jundiaí, en el interior de Sao Paulo, y es el resultado de un concurso público lanzado por el Ministerio de Salud brasileño en 2013, según informó el presidente de Varian en América Latina, Humberto Izidoro.

La sonda Chang’e 4 consigue entrar a la órbita lunar

El miércoles, la sonda china Chang’e 4 entró en órbita lunar, completando un paso clave para efectuar el que sería el primer aterrizaje jamás realizado en la cara oculta de la Luna, anunció la Administración Nacional del Espacio de China.

Después de volar alrededor de 110 horas desde la Tierra, la sonda comenzó a disminuir su velocidad y entró en la órbita polar lunar elíptica con una periluna de 100 km, en línea con las instrucciones enviadas desde un centro de control en Pekín.

Argentina pone Internet en sus áreas turísticas protegidas

Mauricio Macri, presidente de Argentina, ha anunciado que los 32 parques nacionales del país ya cuentan con servicio de Wifi gratis vía satélite, para garantizar a los visitantes “una experiencia única”.

En un acto en las Cataratas de Iguazú, una de las 7 maravillas naturales del mundo, el mandatario aseguro que la conectividad es esencial en una era en la que los turistas no tienen inconveniente en viajar a los lugares más remotos, “pero también quieren estar siempre conectados desde su celular para estar cerca de sus afectos o su trabajo”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here