Showprep – Noticias 12 de diciembre

0

Estados Unidos evaluará reforma para reducir número de presos

El Senado de Estados Unidos evaluará en los próximos días una ley que reformará el sistema penal del país y que pretende reducir el número de presos en las cárceles, entre otras cuestiones, informó el martes el líder de la mayoría republicana de la Cámara Alta, Mitch McConnell.

“A petición del presidente y gracias a las mejoras en la legislación que han sido garantizadas por varios miembros, el Senado va a debatir el proyecto de ley de justicia penal este mes”, aseguró McConnell en un comunicado.

López Obrador enviará iniciativa que cancela reforma educativa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el martes que presentará al Congreso una iniciativa para cancelar la reforma educativa aplicada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La cancelación de la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión y vigente desde 2016, fue uno de los compromisos de campaña de López Obrador.

EU pide ayuda a 12 países de América para combatir terrorismo

El Departamento de Estado de Estados Unidos acogió el martes una reunión ministerial sobre cooperación antiterrorista en América, en la que pidió a representantes de 12 países del continente mayor coordinación en la lucha contra el grupo Estado Islámico, Al Qaeda y Hizbulá.

John Sullivan, subsecretario de Estado, inauguró la reunión pidiendo un incremento de la colaboración de seguridad para la lucha antiterrorista en una “gama más amplia de actores, incluidos la sociedad civil y los líderes comunitarios, el sector privado y las figuras religiosas”.

6 muertos y 55 heridos por explosión de pirotecnia en Querétaro

El martes, 6 personas murieron y 55 resultaron heridas en una explosión de pirotecnia en las inmediaciones de una capilla que preparaba las festividades navideñas en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, México, informó Protección Civil.

“Sube a 6 el número de decesos, hace algunos minutos nos acaban confirmar que una femenina falleció en el Hospital General de San Juan del Río”, dijo Gabriel Bastarrachea, coordinador de Protección Civil de Querétaro, en una entrevista a Milenio Televisión.

Ecuador asume presidencia de asociación de cónsules latinos en Nueva York

Linda Machuca, cónsul de Ecuador en Nueva York, asumió el martes la presidencia de la Coalición de Cónsules de América Latina en Nueva York, con el principal objetivo de informar y ayudar a la comunidad latinoamericana, que es mayoritariamente migratoria.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here