Showprep – Migración 12 de diciembre

0

Trump pide acabar con bloqueo judicial a limitación del asilo

El Gobierno del presidente Donald Trump, solicitó el martes al Tribunal Supremo que cancele el bloqueo judicial que impuso de forma temporal un juez federal sobre las medidas para limitar las opciones de asilo en la frontera con México.

El Ejecutivo pidió al alto tribunal que se oponga al bloqueo de una corte menor, lo que implicaría la entrada en vigor de unas políticas que impiden demandar asilo en el país a los inmigrantes que acceden de forma irregular por la frontera sur, según el documento judicial.

Destacan reforma migratoria como prioridad para el nuevo Congreso

En la Cámara de Representantes, los demócratas Julián Castro y John Delaney, aseguraron el martes que una reforma migratoria “exhaustiva” será una de las prioridades del próximo Congreso que inicia el 3 de enero.

“Una de nuestras prioridades va a ser aprobar una reforma migratoria exhaustiva: una ley que proteja a los ‘dreamers’, que están viviendo en una situación de limbo, a los beneficiarios de TPS, que han sido atacados por el presidente, y que contrarreste el veto migratorio de Trump contra musulmanes”, puntualizó Castro.

Campaña busca reparar los efectos del muro de Trump en Texas

El Centro Nacional de Mariposas, situado en la ciudad de Mission, Texas, anunció el martes el lanzamiento de una campaña digital para recaudar fondos con el objetivo de “reparar los daños” que puede provocar la construcción del muro de hormigón en la frontera con México.

En base a los planes del Departamento de Seguridad Nacional y la Administración del presidente Donald Trump, la decisión de levantar una barrera de hormigón afectará a Texas en aproximadamente 27 kilómetros.

Migrantes de caravana podrían haber cruzado a EU

Aproximadamente 1,100 personas de la caravana de migrantes centroamericanos “podrían haber cruzado hacia Estados Unidos”, de acuerdo con las estimaciones del Gobierno de México.

López Obrador dice que hay avances para enfrentar migración

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el martes que “se está avanzando” en las pláticas con Estados Unidos para abordar el tema migratorio, y que ya se presentó un texto para la posible firma de un acuerdo de inversión para enfrentar el fenómeno.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que la responsabilidad de las negociaciones con funcionarios estadounidenses la tiene el canciller Marcelo Ebrard.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here