Algunas buenas acciones a implementar en tu emisora en esta Navidad

0

Una de las partes más bellas de la radio es el poder trabajar directamente con la gente, y realizar acciones que beneficien a la comunidad. A  pesar de que en RadioNotas promovemos que las buenas acciones deben realizarse durante todo el año, también estamos conscientes de que el espíritu caritativo de mucha gente sale más a flote durante la época decembrina.

Es un excelente momento para tomar partido de ello y empezar a implementar algunas buenas obras que te permitirán convivir con tus radioescuchas y a la vez hacerlos partícipes de la conciencia social que existe en donde se hacen visibles a todas aquellas personas que en estas fechas no cuentan con un techo o comida caliente.

Recuerda de la importancia de ocupar positivamente el alcance de tu estación de radio.

A continuación te proponemos algunas acciones que puedes implementar en las próximas semanas, como actividades en tu emisora de radio:

  • Una campaña de donación de cobijas y ropa abrigadora

Durante el mes de diciembre inicia el invierno, por ello qué mejor que realizar una colecta de ropa y cobijas; hay mucha gente en situación de calle que muere por frío. Esta es una excelente oportunidad para realizar una buena acción.

  • Puedes conseguir patrocinadores de comida caliente y llevarla a refugios, asilos, o directamente a gente en situación de calle.

La comida caliente también siempre será necesaria en orfanatos, asilos, albergues y también para personas en situación de calle. ¿Qué tal si te organizas con tu equipo de trabajo y salen a la calle a dar un poco de alegría y empatía, en forma de comida?

  • Recolecta juguetes y llévalos a orfanatos o zonas marginadas

El ver sonreír a un niño no tiene precio, sin embargo esta es una de las acciones que más se implementan entre todas las empresas, por lo que te sugerimos pienses algunas otras opciones que también aporten.

  • Un poco de música y el mejor ambiente de tus locutores siempre será una buena opción

El hacer pequeños showcases donde tus locutores estén involucrados en la conducción, será muy bueno en tu imagen como emisora de radio, además que como beneficio principal estarás llevando alegría a las personas en situación vulnerable. Haz acuerdos con artistas que van empezando y organiza una pequeña gira en orfanatos, asilos, prisiones, etc.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here