¿Cuál es la importancia de Nielsen para la radio?

0

Durante el año 2018 fueron aproximadamente más de 200 empresas de radiodifusión y televisión de índoles pequeñas y medianas de Estados Unidos, que resultaron beneficiadas gracias a los informes trimestrales que ofrece la empresa de investigación de mercados más importante del mundo.

Sin embargo, ¿cuál es la importancia que tiene esta empresa sobre las compañías de comunicación? Muy fácil, Nielsen ayuda a detectar tempranamente hacia dónde está yendo el mercado (tendencias), qué está consumiendo, a qué hora lo está consumiendo, a través de qué medios y en algunos estudios más avanzados, se puede observar hasta los hábitos de los radioescuchas o televidentes.

Esta información le ofrece a los medios de comunicación para aprender a dirigir mejor tanto las pautas publicitarias, como los contenidos, para entregar lo que se produce al público que esté buscando esa información o esos programas de radio o televisión.

Para mediados del 2019, Nielsen está planeando implementar un sistema de medición diario sobre cómo consumen contenidos y publicidad los radioescuchas y televidentes; esto le permitirá a las empresas tomar decisiones más rápidamente para darle a la gente lo que casi en ese mismo momento requiere.

Brad Kelly, Director general de Nielsen Audio

Brad Kelly, Director general de Nielsen Audio, mencionó: “Los grandes anunciantes necesitan análisis más recientes para basar las decisiones de compra». Por ello se ha tomado esta decisión de dar análisis diarios, casi en tiempo real.

Sin duda alguna el poder y el avance de la tecnología, cada vez acerca más a los públicos con todos esos productos que desean.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here