Showprep – Migración 10 de diciembre

0

Guatemala aprobará “bajo reserva” el Pacto Mundial de Migración

El Gobierno de Guatemala anunció que, por instrucciones de su presidente, Jimmy Morales, aprobará “bajo reserva” el Pacto Mundial de Migración, que será rubricado hoy en Marrakech, Marruecos, en medio de numerosas ausencias de países receptores y la baja representatividad de otros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó, en un comunicado, que el mandatario los ha instruido a participar en la Conferencia Intergubernamental de Marruecos “a efecto de aprobar bajo reserva el ‘Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular’”.

Chile no asistirá a la cumbre del Pacto Mundial para la Migración

El Gobierno de Chile decidió restarse de la cumbre del Pacto Mundial para la Migración impulsado por la ONU, el cual será respaldado este 10 y 11 de diciembre por más de 180 países en Marrakech, Marruecos.

Según un documento elaborado por la subsecretaría del Interior que difunde el diario El Mercurio, desde el Ejecutivo advirtieron una serie de diferencias con la iniciativa, que busca proteger los derechos humanos de las personas que salen de sus países de origen a buscar nuevos horizontes.

Ebrard participará en Conferencia Intergubernamental de Migración

Marcelo Ebrard, canciller de México, viajará a Marruecos para asistir a la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial sobre Migración, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Ebrard presentará en esta Conferencia la posición del Gobierno entrante de México respecto al tema migratorio, señaló la SRE en un comunicado en el que confirmó el viaje del canciller a Marrakech, Marruecos.

División en vísperas de la adopción del Pacto Migratorio

El pacto migratorio mundial elaborado por la ONU será rubricado hoy en Marrakech, Marruecos, en medio de numerosas ausencias de países receptores y la baja representatividad de los otros países que rubricarán el primer documento mundial en la materia.

Países que son sobre todo receptores de emigrantes como Australia, Italia, Bulgaria, Austria, Hungría, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Suiza, Estonia, Lituania, Israel y República Dominicana, anunciaron que no adoptarán el texto y no asistirán a la cita de Marrakech, un hecho que compromete la relevancia del evento.

Organizan fiesta en Miami para niños migrantes separados de padres

Más de 350 niños y adolescentes que viven separados de sus padres porque o fueron deportados o están detenidos con fines de deportación, tuvieron una gran fiesta navideña en Miami, Florida.

La activista de origen nicaragüense Nora Sandigo, directora ejecutiva de Children Foundation, que es la “guardiana legal” en Estados Unidos de unos 2,000 hijos de inmigrantes indocumentados, y un numeroso grupo de voluntarios, fueron los organizadores de esta fiesta con comida y regalos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here