Showprep – Migración 07 de diciembre

0

Suman apoyo a demanda contra nueva norma sobre petición de asilo

Un grupo de fiscales encabezados por el de California, Xavier Becerra, sumó el jueves su apoyo a una demanda judicial contra una nueva norma emitida por el actual gobierno de Estados Unidos, que suspende el derecho al asilo a quienes hayan cruzado la frontera de manera ilegal.

De acuerdo a un comunicado de la oficina de Becerra, los fiscales piden a la corte que suspenda la aplicación de la norma emitida a comienzos del pasado mes y que señala que sólo procesará en los puertos de entrada a los solicitantes de asilo, una normativa que mereció una demanda de ACLU.

Pelosi rechaza financiar muro a cambio de una solución para ‘dreamers’

La demócrata Nancy Pelosi, que presidirá la Cámara de Representantes a partir de enero, descartó el jueves aprobar una partida presupuestaria para el muro con México a cambio de un acuerdo que permita a los ‘dreamers’ permanecer en el país.

“No, son dos asuntos diferentes”, expresó Pelosi al ser preguntada sobre si su partido estaría dispuesto a negociar con la Casa Blanca esta posibilidad, tal y como desea el presidente, Donald Trump.

Alejos muestra preocupación porque EU niegue asilo a refugiados

Marlene Alejos, la delegada de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para Centroamérica, expresó el jueves su preocupación a que Estados Unidos esté obstaculizando que los solicitantes puedan acceder a la condición de refugiado en el país.

La representante de la ONU declaró, durante una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, su disconformidad con las dificultades que el Gobierno de Donald Trump impone para que los refugiados conozcan y puedan solicitar sus derechos.

Arrestos de indocumentados baten récord

Los arrestos de inmigrantes indocumentados en la frontera con México ascendieron en el pasado mes de noviembre a 51,856 personas, un nuevo récord desde que Donald Trump asumiera la Presidencia en enero de 2017, informaron las autoridades el jueves.

Este número supone un aumento respecto a octubre cuando ya se batió el récord de detenciones en la frontera sur en la era Trump con 51,001 inmigrantes irregulares arrestados, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Aumentó la deportación de guatemaltecos en EU

Las deportaciones de guatemaltecos en Estados Unidos, aumentaron un 62.2% en los primeros 11 meses de 2018 en relación al mismo periodo de 2017, informó el jueves una fuente oficial.

De acuerdo con las estadísticas divulgadas por la Dirección General de Migración, las autoridades estadounidenses deportaron a 47,006 ciudadanos de Guatemala entre enero y noviembre pasado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here