Showprep – Insólitas 06 de diciembre

0

La despiden tras revelar el secreto de Santa Claus

Una maestra suplente de la escuela primaria Cedar Hill en Nueva Jersey, Estados Unidos, fue despedida tras revelar a sus alumnos, de entre 6 y 7 años de edad, la verdadera historia sobre Santa Claus, y que los padres de los pequeños se molestaran luego de ver la cara de desilusión de sus hijos.

“Ella les dijo que los renos no pueden volar y que los elfos no son reales. Ni siquiera se detuvo allí, también les contó la historia sobre el Ratón de los Dientes y el Conejo de Pascua. Les dijo que la magia no existe”, escribió en Facebook una mamá. “Me dolió en el corazón porque mi hija se ilusiona mucho con el espíritu de la Navidad y Santa Claus”, contó a otra mamá a ‘News 12 New Jersey’.

El director de la institución envió una carta a los papás de los 22 alumnos luego del incidente, ocurrido el pasado 29 de noviembre, y explicó que, como padre de 4 hijos, entiende la “naturaleza sensible” del tema.

Hasta el momento no se sabe si la maestra, de quien no trascendió el nombre, podrá volver a dar clases en el distrito de Montville. Muchas personas en Twitter se solidarizaron con los padres.

Se fuga de la cárcel y 20 minutos después le disparan

Bruce McLaughlin Jr. de 30 años, atacó a 2 custodios de un recinto penitenciario en Carolina del Sur, Estados Unidos, junto a Timothy Cleveland Dill, otro preso, para huir, pero luego de escapar de la cárcel, los prófugos se separaron inmediatamente para dificultar su captura.

A tan sólo 20 minutos de su ilegal hazaña, una mujer reportó al 911 haber disparado a un sujeto que irrumpió en su casa por la puerta trasera, que supuestamente se disponía a atacarla con un objeto punzocortante. Los oficiales llegaron a la escena y encontraron con un tiro en la cabeza a McLaughlin Jr., que posteriormente fue declarado muerto en un hospital.

Cabe destacar que la mujer tiene un permiso de porte de armas y entrenamiento en su manejo.

Un nuevo estudio detecta cualquier cáncer en 10 minutos

Un grupo de investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, desarrollaron una prueba universal que usa nanopartículas de oro para detectar casi cualquier tipo de cáncer en tan sólo 10 minutos.

“Esto llevó a la creación de dispositivos de detección económicos y portátiles que podrían usarse como herramienta de diagnóstico, posiblemente con un teléfono móvil” dijo Matt Trau, uno de los investigadores del proyecto. Esos dispositivos tendrían una solución que, al entrar en contacto con las células, si estas son cancerígenas, se vuelve de color rosa, si están sanas, aparece el color azul.

La tecnología creada por académicos de la Universidad de Queensland, ha demostrado tener una precisión de hasta el 90% en pruebas que incluyen 200 muestras de cáncer humano y ADN sano.

Descubren una nueva especie de dinosaurio en Australia

Investigadores de la Universidad de Nueva Inglaterra, en Australia, han descubierto una nueva especie de dinosaurio, gracias a un pedazo de la mandíbula inferior del animal conservado en un bloque de ópalo que compraron a unos mineros, y a partir de él, han podido reconstruir su apariencia.

Se trataría de un dinosaurio pequeño, del tamaño de un perro grande. Y pertenecería al grupo de los llamados ornitópodos, un tipo de herbívoros bípedos y muy gráciles. Esta especie que ha sido bautizada Weewarrasaurus pobeni, vivió hace 100 millones de años, cuando el actual desierto australiano era una gran extensión verde.

El árbol de Navidad más caro de Europa

La compañía alemana Pro Aurum, que se dedica a vender metales preciosos, presentó esta semana en sus oficinas centrales en Múnich, Alemania, un árbol de Navidad que, según la propia empresa, es el más caro de Europa.

La copa del árbol consta de 2,018 monedas de oro, mientras que su punta está adornada con una estrella que incluye una moneda de 20 onzas.

El árbol de Navidad que mide 3m de alto, que será exhibido en la sede principal hasta el 15 de diciembre, contiene más de 63 kg de oro puro, valorado en 2.3 millones de euros.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here