Showprep – Noticias 05 de diciembre

0

López Obrador quita a delegados de control de seguridad en Estados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acordó el martes con la Conferencia Nacional de Gobernadores, retirar a sus delegados de la coordinación de los gabinetes de seguridad en los Estados del país.

La propuesta inicial apuntaba a que sus delegados se encargarían de controlar los programas sociales de la Federación y la secretaría técnica de los gabinetes de seguridad de los Estados, por lo que fueron llamados “superdelegados”.

Habilitan a Morales para ser candidato presidencial

El martes, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, habilitó la candidatura del presidente del país, Evo Morales, para las primarias previas a las elecciones de 2019, con lo que el mandatario salva un escollo frente al intento de la oposición de invalidarle para concurrir a un cuarto mandato consecutivo.

El órgano electoral adelantó en una reunión de emergencia, una decisión para la que tenía plazo hasta el próximo sábado, habilitar a Morales y al vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, como binomio de candidatos del oficialismo para las primarias de enero de 2019.

Haspel informó a senadores sobre el asesinato de Khashoggi

La directora de la CIA, Gina Haspel, informó el martes a un selecto grupo de senadores sobre el asesinato del periodista crítico saudí, Jamal Khashoggi.

Haspel compareció ante los líderes del Comité de Asuntos Exteriores y del Comité de Fuerzas Armadas la conclusión de la CIA, que fue el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, quien ordenó el asesinato del periodista que residía en Washington.

Merkel lidera lista Forbes a mujer más poderosa

Angela Merkel, canciller de Alemania, lidera una vez más la lista Forbes de las mujeres más poderosas del mundo.

La revista Forbes publicó el martes la 15ª lista anual de las mujeres más poderosas del mundo, centradas en los ámbitos empresarial, tecnológico, de entretenimiento, filantrópico y también político.

Ecuador y Colombia apuestan por el desarrollo de la zona fronteriza

Ecuador y Colombia afianzaron el martes su cooperación y el trabajo conjunto en zonas fronterizas, en una cumbre binacional que comenzó con signos festivos y acabó marcado por la imprevista renuncia de la vicepresidenta ecuatoriana, María Alejandra Vicuña.

El VII Gabinete Binacional constituyó “una oportunidad para revisar de manera detenida los resultados de los compromisos acordados entre los dos países”, dice la declaración que firmaron en Quito los presidentes de Ecuador, Lenin Moreno, y de Colombia, Iván Duque.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here