Showprep – Migración 03 de diciembre

0

Nuevo gobierno mexicano buscará tomar control de la caravana

El nuevo gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, buscará tomar el control de la situación en la que vive la caravana migrante de más de 6.000 centroamericanos apostada en Tijuana desde hace 3 semanas.

La crisis de los migrantes quedó en medio del cambio de presidente en México y ahora es un problema que debe resolver la administración de López Obrador.

Centroamérica firma plan integral ante migración

México, El Salvador, Guatemala y Honduras, suscribieron, tras la investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, un Plan de Desarrollo Integral para atender el fenómeno migratorio.

“México, El Salvador, Guatemala y Honduras acordaron sentar las bases de entendimiento para construir un Plan de Desarrollo Integral que impulsará el desarrollo y las oportunidades de la región, contribuyendo a la prevención del fenómeno migratorio y atacando sus causas estructurales”, informó el Gobierno de México en un boletín.

Fondo de defensa para inmigrantes supera expectativas en Chicago

El Fondo de Protección Legal para atender a inmigrantes y refugiados, creado en Chicago, ha auxiliado a 50,000 personas y ha rebasado sus expectativas en casi 2 años de funcionamiento, informó la Alcaldía.

El fondo, que ofrece representación legal gratuita en las cortes a personas amenazadas con la deportación, comenzó a funcionar en enero del año pasado con recursos aportados por la Alcaldía y organizaciones privadas y filantrópicas.

Trasladan a migrantes a nuevo albergue en Tijuana

La caravana centroamericana ralentizó su cambio de albergue en Tijuana en una jornada en la que cerraron el primer refugio, el anuncio de un nuevo programa para migrantes y ensayos de seguridad de Estados Unidos en el cruce fronterizo.

El traslado de más de 6,000 centroamericanos, apostados en Tijuana, a un nuevo albergue, éste último techado, ha transcurrido lentamente debido a que las autoridades esperaban el consentimiento de los centroamericanos para moverlos de lugar, mientras que algunos se han ido a otros lugares de refugio en la ciudad.

CBP cierra paso fronterizo para un simulacro

El cruce fronterizo entre Tijuana y Otay Mesa, cerró el sábado de manera momentánea a causa de un simulacro desarrollado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Durante el ejercicio de casi 30 minutos, el segundo que la agencia realiza en menos de 10 días, efectivos de este cuerpo con equipos antimotines formaron una línea a lo largo de los 12 carriles de entrada de este transitado paso internacional.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here