Cómo elegir al elenco de tus festivales de radio

0

El crear festivales de radio podría resultar más complicado de lo que crees, primero porque hay que organizar a decenas de personas que tendrán tareas muy específicas el día del evento, pero sobre todo porque hay que hacer coincidir las agendas de los artistas que se presentan sobre el escenario. Es importante mencionar que por lo regular cuando una emisora de radio organiza un concierto, no se les paga con dinero a los artistas, ya que su gratificación será la promoción y exposición que lograrán tanto en medios, como en el público.

Otro aspecto que no es sencillo es el elegir el lugar donde se va a llevar a cabo tu concierto, debido a que se debe tener en cuenta el alcance que pueda tener tu emisora de radio y el público potencial que pude asistir a este evento. Por ejemplo, si tienes una estación que apenas lleva  al aire un año, resultaría bastante ambicioso intentar llenar un Estadio Azteca, sin embargo, el tener en cuenta un Teatro Metropólitan donde caben 3500 personas o un Auditorio Nacional donde caben 10,000 personas, podría resultar más alcanzable.

Hemos detectado algunos consejos que queremos brindarte al momento de elegir a tu elenco. Esperamos que estos tips te sean de ayuda para formar un cartel bastante atractivo para tus radioescuchas.

  • Haz una lista de posibles invitados y checa su disponibilidad

Es esencial que hagas una lista de los artistas que te gustaría que estuvieran en tu evento, por supuesto te recomendamos que extiendas la invitación y cheques la agenda de los que están teniendo más éxito en tus charts de popularidad de radio. Recuerda que mientras invites a más artistas populares, es probable que más personas asistan a tu evento.

  • Considera artistas de todos los niveles

Es muy bueno que consideres artistas populares, ya que son los que atraerán al mayor público, sin embargo, considera abrir la puerta a talentos que van empezando ya que serán los que probablemente estén sonando fuertemente en los medios en algún tiempo. Además que todos los conciertos tienen cadencia, es decir, no puedes tener sólo superestrellas.

  • Procura no ofrecer un cartel de más de 15 artistas

A veces las personas sólo van a ver a uno o dos artistas y es complicado que tengan que escuchar más de 6 horas de artistas que no les gustan. Trata de ser lo más simple posible, para que tu evento sea lo mayormente disfrutable.

  • Te recomendamos que tu evento no dure más de cinco horas

Para mantener el buen ánimo de tu público te recomendamos que tu evento un dure más de cinco horas. También en este mismo sentir te recomendamos no otorgar espacio para más de tres canciones por artista, ya que puede llegar a ser tedioso para cierta parte del público.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here