Showprep – Noticias 30 de noviembre

0

Trump cancela su reunión con Putin en Argentina

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló el jueves la reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la Cumbre del G20 en Argentina, que estaba prevista para este fin de semana, en respuesta a las detenciones de buques ucranianos por parte de Moscú en el mar Negro.

“Dado el hecho de que los buques y los marineros no han sido devueltos a Ucrania por Rusia, he decidido que lo mejor para todas las partes es que cancele la reunión prevista en Argentina con el presidente Vladímir Putin”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Cohen admite que engañó al Congreso por lealtad

Michael Cohen, el que fuera abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, protagonizó el jueves un inesperado episodio en la investigación de la trama rusa, al admitir que engañó al Congreso sobre los detalles de un negocio inmobiliario de Trump en Rusia “por lealtad”.

Cohen de 52 años, se presentó por sorpresa el jueves por la mañana en una corte federal de Manhattan, Nueva York, y se declaró culpable de un nuevo cargo de la Fiscalía especial que encabeza Robert Mueller y que investiga los vínculos entre la campaña electoral de Trump en 2016 y el Kremlin.

Canadá dará información tras nuevas lesiones de su personal en Cuba

Canadá tiene previsto proporcionar más información sobre la misteriosa dolencia que afecta a diplomáticos canadienses y estadounidenses en La Habana, tras reconocer que se ha producido un nuevo caso entre su personal destacado en la capital cubana.

En la noche del miércoles, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, dijo que el número de diplomáticos canadienses afectados, por lo que Estados Unidos ha calificado como “ataques sónicos”, se eleva ahora a 13 tras el descubrimiento de una nueva persona afectada.

Discrepan del nuevo informe sobre los 43 de Ayotzinapa

El Equipo Argentino de Antropología Forense discrepó el jueves del informe sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que valida que hubo un incendio en un basurero en el que se podrían haber quemado los cuerpos de algunos de los jóvenes.

“Lamentablemente, el EAAF discrepa profundamente con una parte importante de las formulaciones del ámbito forense”, señalaron los investigadores sobre el estudio dado a conocer el miércoles por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México.

Luis Gutiérrez se despide tras 26 años en la Cámara Baja

El congresista demócrata Luis Gutiérrez, el primer hispano de Illinois elegido para el Congreso, se despidió el jueves de sus colegas en la Cámara Baja tras representar al distrito cuarto de este Estado en el Capitolio Nacional durante los últimos 26 años.

“Mientras me preparo para dejar el cargo después de 26 años representando a la gente del cuarto distrito de Illinois, creo que es importante reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado y lo que nos queda por recorrer antes de que este país esté a la altura de los ideales”, dijo Gutiérrez en un discurso ante la Cámara Baja.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here