Showprep – Migración 29 de noviembre

0

México rechaza propuesta de EU para acoger migrantes

El Gobierno de México rechazó una propuesta del Ejecutivo de Estados Unidos para que México se convirtiera en país de destino y acogiera en su territorio a los migrantes centroamericanos que huyen de sus países en dirección a Estados Unidos, informó el miércoles el canciller Luis Videgaray.

“Es algo que Estados Unidos propuso hace algunos meses y que fue rechazado de manera explícita por México. Es una mala idea”, señaló el secretario de Relaciones Exteriores en una entrevista con Televisa.

UNICEF reclama protección para los niños que llegan a la frontera

La UNICEF reclamó protección para los niños que forman parte de las caravanas de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, urgiendo a garantizar su acceso a procesos de asilo y evitando que sean separados de sus familias.

En un comunicado, la agencia de la ONU para la Infancia, destacó las “difíciles condiciones” a las que se enfrentan estos menores, que llegan además huyendo de “violencia, extorsión, pobreza y falta de oportunidades” en países de América Central.

Se triplica la capacidad de albergue en Tijuana

El número de migrantes centroamericanos que permanecen en el albergue habilitado por el Ayuntamiento de Tijuana, México, en la unidad deportiva Benito Juárez, han triplicado la capacidad del recinto y ahora rebasan las 6,000 personas.

El viernes amanecieron en el complejo 3,877 hombres, 1,127 mujeres, 542 niños y 516 niñas, la mayoría en improvisadas tiendas de campaña al aire libre, para un total de 6,062 personas.

Migrantes centroamericanos se registran para pedir empleo en México

El Gobierno de México informó el miércoles que 686 centroamericanos que se encuentran en Baja California, Estado fronterizo con Estados Unidos, y en Ciudad de México, se registraron de manera formal ante el Instituto Nacional de Migración para solicitar empleo en México.

El pasado 15 de noviembre las Secretarías de Trabajo y de Gobernación, presentaron un plan conjunto con empresas del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, que tiene como finalidad “proporcionar estabilidad personal y familiar” a los migrantes.

Puerto Rico repatría a 74 dominicanos

La Guardia Costera de Estados Unidos, anunció el miércoles que repatrió a 74 dominicanos que fueron detenidos durante 4 intervenciones desde el pasado domingo hasta el lunes, al tratar de entrar ilegalmente a Puerto Rico.

Las interdicciones marítimas fueron logradas por los esfuerzos en curso en apoyo de la Operación Resolución Unificada, la Operación Guardia Caribeña y el Grupo Interinstitucional de la Frontera Caribeña.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here