Showprep – Insólitas 30 de noviembre

0

Descubren una avispa que convierte a arañas en sus esclavas

La Anelosimus eximius es un tipo de araña que se caracteriza por vivir en grandes grupos, en los cuales todos los miembros se apoyan unos a otros para cazar. Pero un equipo de la Universidad de British Columbia, observó que algunos ejemplares abandonaban el grupo, y tras alejarse de su territorio, comenzaban a tejer un capullo de seda.

Los investigadores sospecharon que esas arañas podían estar infectadas por un parásito, ya que de los cuerpos de los arácnidos acabaron brotando larvas. Dichas larvas pertenecían a un tipo de avispa, desconocido hasta ahora, que pertenece al género Ztypota.

 Los investigadores sospechan que el insecto inyecta hormonas en el organismo de la araña, secuestrando su voluntad y convirtiéndola en su esclava, para inocularle sus huevos. Una vez que las larvas nacen, se alimentan del cuerpo de las arañas y luego se refugian en el capullo que su víctima había tejido para ellas.

Encarcelan a una mujer por dañar un envase de Pringles

En la ciudad irlandesa de Cork, una mujer ha sido condenada a 2 meses de prisión por causar “severos daños” a un envase de Pringles.

De acuerdo con información de The Irish Times, en 2016, cuando Kathleen McDonagh, entonces embarazada, entró a un supermercado donde tenía prohibido ingresar debido a sus “interacciones previas”, que no se precisan. Estando allí, tomó unas papas Pringles y se formó en la fila de autoservicio. Cuando vio que el personal de seguridad se acercaba a ella, decidió abrir el envase.

“Lo abrí, entonces me deben dejar pagar por esto”, pensó Kathleen. Sin embargo, el producto ya “no estaba en condiciones de venderse, con una pérdida de 1.50 euros”, según material expuesto en el juicio. Según el juez, el hecho de que McDonagh tuviera condenas previas por delitos similares y por robo, hizo que ese delito adquiriera otra gravedad.

Alertan sobre asteroide que podría impactar la Tierra

La NASA informó que un asteroide de más de 200 m de diámetro tiene 62 trayectorias de “impacto potencial” con la Tierra entre 2023 y 2117. Sin embargo, las posibilidades de que lo haga son muy bajas.

La agencia detalló que existen 62 fechas en las que la roca podría impactar contra la Tierra. La colisión posible más cercana es para el 8 agosto de 2023; 3 agosto de 2024 y 1 agosto de 2025, son otras de las fechas de posible impacto.

Este asteroide tiene por nombre 2018 LF16 y fue visto por primera vez en junio de este año. Actualmente, esta roca atraviesa el espacio a una velocidad de más de 15.13 km/s.

Se ganó 277 mil dólares por error

Zerineia Carmichael, que radica en Carolina del Norte, acudió el domingo a un local comercial para comprar un raspadito de la lotería de los Carolina Panthers, pero la vendedora se equivocó y le dio uno de la famosa lotería 777.

De acuerdo a upi.com, Carmichael usualmente hubiese dicho que le dieran lo que pidió, pero esta vez decidió quedarse con el boleto, por lo que la afortunada raspó el ticket en su carro. “Pensé había ganado 7 dólares, pero eran 277, 777”, comentó la mujer.

Fallece el jefe del comando que hundió el yate de Hitler

De todos los barcos vinculados a la II Guerra Mundial, probablemente uno de los menos conocidos sea el Grille, el imponente yate de Hitler. La embarcación estaba armada con 3 cañones de 127 mm, 6 cañones antiaéreos de 37.5 mm y 2 ametralladoras de 20 mm. Y, además, podía portar 180 minas.

Al finalizar la guerra, el yate fue confiscado por los británicos y llevado a un puerto de Durham, donde agonizó oxidándose, hasta que en 1947 lo compró un armador libanés. Pero, en 1948, los israelíes decidieron hundir el barco, conscientes de que así destruían uno de los últimos símbolos del nazismo.

Recientemente se dio a conocer que ha fallecido a los 98 años de edad Shlomo Erell, comandante encargado de hundir el barco, colocando explosivos en su casco y echándolo a pique.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here