FCC va contra empresas que causan interferencia en radio

0

La frecuencia de Amplitud Modulada (AM) no se caracteriza por ser la que mejor señal tiene, debido a que casi siempre hay interferencia en el aire que hace que los usuarios no puedan disfrutar plenamente de las radiotransmisiones. Es importante mencionar que los causantes de este mal son todos aquellos aparatos que emiten energía, es decir, desde luces LED, alumbrado público, empresas de telefonía celular, automóviles etc.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha detectado que en total son 21 empresas las que están causando interferencia en el dial de AM, por ello, como una reafirmación de su compromiso con las empresas de radiodifusión, ahora la FCC va contra todas aquellas compañías que saben que están interfiriendo en la señal de la radio y aun así no arreglan estos campos magnéticos que causan.

Este es un compromiso que Rosemary Harold, jefa de la Oficina de Cumplimiento, realizó con las empresas de comunicaciones, no sólo para preservar la calidad de las transmisiones, sino porque la radio es un medio vital en cualquier situación de emergencia, por lo que estas interferencias podrían causar que la población estuviera desinformada en caso de  alguna catástrofe.

«La FCC asume con seriedad su responsabilidad de garantizar que los dispositivos que emiten energía, como las luces LED, no interfieran con las transmisiones autorizadas», mencionó Rosemary.

La mayor parte de la interferencia proviene de carteles espectaculares que están colocados con luz LED, los cuales causan estática en el dial AM.

Rosemary Harold

Al respecto de estos anuncios que bloquean señales, ya existen leyes, sin embargo las empresas no las hacen valer. Por ello hay compañías que se han hecho acreedoras de multas que ascienden hasta los $115,000 dólares.

Mientras tanto la FCC continúa  buscando empresas que están violando las normas, para hacer que cambies sus prácticas por medio de las multas anteriormente mencionadas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here