Conoce la promoción cruzada entre Pandora y SiriusXM

0

Cuando SiriusXM compró a Pandora, muchos expertos en la radiodifusión empezaron a hablar al respecto de por qué una empresa de transmisión de contenidos estaría interesada en comprar otra que ofrece casi las mismas ventajas. Los que muchos expertos no lograron entender es que cuando los ejecutivos de ambas empresas decidieron que estar juntos era buena idea, era debido a que más adelante se iban a realizar promociones cruzadas para potenciar estas empresas de entretenimiento.

Las promociones cruzadas consisten en varias vertientes, la primera es que una empresa se anuncie en los comerciales que pueda haber al aire en la otra compañía. Con esto se lograría el posicionamiento de ambas marcas en los mercados de las dos transmisoras de contenidos y radio satelital.

La segunda vertiente trata en lanzar promociones para que los usuarios de una plataforma, puedan acceder a los contenidos de la otra. Con ello la gente tendría más estima hacia ambas marcas y al final esto logra fidelidad por parte de los clientes. Es decir, pagas un servicio pero disfrutas de dos.

SiriusXM tiene alrededor de 32 millones de suscriptores en total, 28 millones de suscriptores de pago y 9 millones que están en suscripciones de prueba gratuitas. Eso es solo alrededor de 30 millones de automóviles de los 130 millones de vehículos en la carretera donde el servicio satelital está activo.

El plan es realizar una promoción cruzada entre los usuarios gratuitos de Pandora mediante una oferta de suscripción premium que podría incluir el paquete completo de SiriusXM o una combinación de estos con una de las ofertas de suscripción de Pandora.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here