Showprep – Migración 28 de noviembre

0

Apelan el bloqueo de la Justicia a restricciones al asilo

El Gobierno de Donald Trump presentó el martes un recurso de apelación para que la Justicia retire la orden de bloqueo a la normativa promovida desde el Ejecutivo, que restringiría sustancialmente las opciones de los migrantes para pedir asilo en el país.

El Departamento de Justicia acusa en su escrito al juez que tomó la decisión de “menoscabar los esfuerzos del presidente Donald Trump para que la gente que se traslada en caravanas a través de México siga las leyes estadounidenses”.

Nueva Jersey planea crear permisos de conducir para inmigrantes ilegales

El Senado y la Asamblea del Estado de Nueva Jersey, debatirán un proyecto de ley para crear licencias de conducir específicas para ciertos residentes que carecen de documentación, entre ellos los inmigrantes indocumentados, según anunció el martes el órgano legislativo en un comunicado.

“No podemos ignorar la realidad de que los inmigrantes indocumentados están ahora en las carreteras, van a trabajar, llevan a sus hijos a la escuela y llevan a cabo las actividades de rutina que tienen todas las familias”, dijo el senador Joe Vitale en un comunicado.

ICE libera indocumentados en terminal de autobuses en Arizona

Alrededor de un centenar de inmigrantes centroamericanos fueron liberados el martes en la estación de autobuses de Greyhound, en Phoenix, Arizona.

Miembros de congregaciones religiosas y voluntarios acudieron a las afueras de la estación para brindarle apoyo a mujeres, hombres y niños pequeños que habían sido liberados por ICE y requerían de información.

Cierre de puertos fronterizos deja pérdidas millonarias

Los negocios californianos de la región fronteriza entre Estados Unidos y México, temen las amenazas del presidente Donald Trump de cerrar los puertos de entrada mientras suman pérdidas millonarias por la crisis que generó la llegada de la caravana de migrantes a Tijuana.

Cifra de inmigrantes sin permiso alcanza mínimo en más de una década

El número de inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos sin permiso alcanzó en 2016 el mínimo en más de una década, según un informe publicado el martes por el centro de estudios Pew.

La cifra de personas inmigrantes que se encontraban en 2016 de forma irregular se redujo hasta los 10.7 millones, la menor en más de 10 años, ya que iguala los datos de 2004, y se establece muy por debajo del máximo alcanzado en 2007, con 12.2 millones, de acuerdo a las estimaciones del centro.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here