Showprep – Insólitas 28 de noviembre

0

Le llenan los pulmones con detergente en el hospital

William Hannah, un hombre de 68 años, falleció luego de que sus pulmones fueran erróneamente limpiados con detergente. De acuerdo con información de Daily Star, el hecho ocurrió en septiembre del año pasado, pero trascendió recientemente tras una investigación por el caso.

Hannah ingresó de urgencia al hospital de Salford en el condado del Gran Mánchester, Reino Unido, luego de ser atropellado por un automóvil.  Su condición era tan grave que fue transferido a la unidad de cuidados intensivos y conectado a un ventilador pulmonar a causa de una infección pulmonar, por lo que los médicos le prescribieron una broncoscopia y solicitaron a una de las enfermeras que preparara al paciente limpiándole los pulmones con una solución salina.

Sin embargo, un error en el etiquetado de diferentes líquidos derivó en que el personal médico confundiera la solución salina con un detergente utilizado para esterilizar equipamiento médico e introdujera una mixtura de esa última sustancia en los pulmones del paciente. Como resultado, el estado de Hannah se continuó deteriorando hasta que falleció a causa de sepsis y colapso cardiovascular.

Cajero da billetes de 100 dólares en lugar de 10

Durante aproximadamente 2 horas un cajero automático del Bank of America, entregó erróneamente billetes de 100 dólares en lugar de 10 dólares. La noticia se difundió rápidamente y cientos de personas acudieron para aprovechar la “oportunidad”. Incluso se formó una fila de automóviles.

De acuerdo con información de AP, como nadie se quejó, los oficiales de la oficina del Sheriff del Condado de Harris llegaron al lugar varias horas después, cerraron el cajero y notificaron al banco.

Las autoridades bancarias explicaron el lunes que un proveedor colocó por error dentro del cajero billetes de 100 en lugar de billetes de 10 dólares y señaló que los clientes podrán quedarse con el dinero obtenido.

El feto la contagió y murió 50 años después

Hace unos días se dio a conocer el caso de una mujer que murió 50 años después por infección causada por el feto que llevaba en su vientre. De acuerdo con The Times, la mujer de unos 70 años falleció por el padecimiento Creutzfeldt-Jakob, causada por el prion, una proteína infecciosa.

Aunque aparentemente no había sufrido nunca alteraciones en sus genes, su hijo sí nació con el gen mutante responsable de producir el prion, heredado de su padre, quien murió hace años.

Los médicos consideran que, casi con seguridad, la mujer fue contagiada de esa enfermedad por su bebé durante la gestación, debido a que las células fetales que portaban la tóxica proteína viajaron a través de la placenta hasta llegar a su cerebro. El hijo de la fallecida sigue vivo, pero ya muestra síntomas de la enfermedad. Lamentablemente no hay tratamientos.

Vuela en un ala delta sin estar sujeto

Recientemente se dio a conocer que durante un vuelo en ala delta en Suiza, el youtuber Chris Gursky casi pierde la vida, cuando descubrió que comenzó a volar sin que su arnés de seguridad estuviera sujeto. Pasó por un angustioso vuelo de 2 minutos y 14 segundos, aferrándose con una mano al piloto y con la otra a la barra del planeador, hasta que el piloto logró aterrizar.

Gursky escribió que “el aterrizaje fue duro”, pero que vivió “para contar la historia”. El impacto que sufrió al tocar la tierra le costó la fractura de su muñeca derecha, que requirió una cirugía, y destacó que pese al error crítico que cometió el piloto al olvidar sujetarlo, “hizo lo que pudo para llevarlo a la tierra tan pronto como fue posible”. Además, dijo que volverá a volar en un ala delta porque “no disfrutó de su primer vuelo”.

Abrirán restaurante de cannabis en Reino Unido

Duke Street en Brighton, una ciudad en la costa sur de Inglaterra, se convertirá en el sitio del primer restaurante de Reino Unido que ofrece comida con infusión de cannabis. The Canna Kitchen se especializa en comidas vegetarianas y veganas. Sam Evolution, quien dirige el restaurante, dice que prácticamente todo el menú presentará una variedad de infusiones de cannabis.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here