¿Traer influencers de YouTube a los micrófonos de la radio?

0

Recientemente han cobrado popularidad algunos personajes que han surgido de la plataforma de video YouTube y que actualmente fungen como líderes de opinión para los públicos jóvenes. ¿Alguna vez te has preguntado qué tan viable es sacar a estos personajes de su entorno natural (Plataformas de videos), para hacer programas que atraigan a públicos nuevos a la radio?

Probablemente es una idea que suena un tanto descabellada, sin embargo, si analizamos un poco más a fondo, podría resultar algo interesante, que atraiga a un público que naturalmente no consume radio, la generación Z.

Existe un pensamiento generalizado entre las generaciones más grandes de edad, donde se tacha a los influencer de personas que tienen realmente poco qué aportar a las audiencias, sin embargo, esta idea no es del todo cierta, ya que existen muchos que se encargan de realizar investigación previa de los temas de los cuales hablan en sus videos y también algunos otros que estructuran bastante bien su contenido.

Algunos influencers incluso tienen carreras profesionales que les ayudan a llevar propuestas mejor elaboradas a sus audiencias. Por ello te comentamos que no podría ser tan mala idea, ya que estos personajes del internet atraerían a su público a la radio.

Sin embargo, aunque pudiese resultar una buena idea, se debe ser muy cuidadoso con el tipo de talento que eliges para hablarle al público joven. Siempre te recomendamos que si bien sean personas con buena cantidad de seguidores, que también tengas claro que puedan aportarle algo a tus radioescuchas; como información, entretenimiento, opinión de música, etc. No sólo contratar a cualquier influencer por sus miles o millones de seguidores, aunque no tengan nada qué decir. Ante todo deberás cuidar la calidad de tus programas de radio.

Al final tienes que valorar que los jóvenes de ahora serán tus consumidores de un futuro, por ello más vale empezar a cautivar a ese público que podría hacer despegar nuevamente la radiodifusión.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here