Ventino se prepara para conquistar la CDMX

0

Hace unos días en radioNotas tuvimos la oportunidad de entrevistar a Ventino,  la talentosa girl band colombiana compuesta por Juliana, Makis, Camila, Natalia y Olga, quienes estarán el 25 de Noviembre dando un concierto en la CDMX, en el Plaza Condesa.

Platicamos con ellas para conocer un poco más sobre el magnifico proceso que han atravesado en estos 3 años desde que se formo Ventino y esto nos contaron.

¿Como llega a  manos de Ventino la canción  ME EQUIVOQUE, con Mauricio Rengifo (Dandee de Cali & El Dandee)?

Teníamos miedo porque no habíamos hecho ninguna canción original, nuestra trayectoria solo había sido en covers, no había un preámbulo de lo que iba a pasar, ni siquiera nos habíamos sentado formalmente a decir vamos a hacer un grupo pop, con diferentes voces, todo fue muy inesperado, fue increíble porque nos sentíamos como un niño en una fiesta de dulces.

Apenas llegamos al estudio  a trabajar Mauricio Rengifo y Andrés Torres, y  nunca habíamos estado con genios tan impresionantes, ellos se sentaron con nosotros,  es un placer para un artista trabajar con productores tan importantes, también poder aportar ideas propias, y que al final del día las que cantaremos las canciones seremos nosotras, y si no pensáramos que algo no valdría la pena, no resultaría algo tan maravilloso como esto, que para nosotros es nuestro como bebé. Grabarla fue increíble, es la canción que nos ha abierto las puertas  todo lo que ha ocurrido en nuestras carreras, entonces le tenemos amor profundo. Juliana y Makis fueron de las más involucradas en la composición.

¿Con la nueva canción, Yo te quiero más, como fue la experiencia, la composición?

Makis y Juancho tuvieron que ver en la composición, y con esta canción, queríamos dejar un poco de lado el hecho de que todas estaban enamoradas y no hablábamos de desamor, entonces dijimos bueno, es hora de sacar una canción que sea de amor, pero no queríamos hacer la transición completamente cursi, como me derrito, si no algo más como un poco de todo, ven y quiéreme, un juego entre dos personas.

La canción llego porque Makis y Juliana, junto con Santiago DeLuchi, que es el productor vocal, decidieron darle la oportunidad y grabar la canción, y al oírla estilizada, llena de voces, de armonía, con la voz de cada una fue otra cosa.

En ocasiones ha pasado que hemos grabado varias canciones que no funcionan, y definitivamente con esta no fue el caso, amamos esta canción y el hecho de que se nos haya presentado la oportunidad de hacerla con Mike Bahia, fue un honor para todas, porque es un artista que admiramos desde que estamos en el colegio, que se nos haya permitido usar su estilo y su genero para fusionar el nuestro es increíble y muy especial.

En los últimos años las girlbands ya no estaban tan fuertes en Latinoamérica ¿Qué significa para ustedes traer de vuelta este movimiento con éxito?

Una enorme responsabilidad y un reto, porque estamos haciendo música en español, tiene una razón de ser, sentimos que en este momento lo que estamos haciendo es explorar, porque como somos las únicas latinas en hacerlo no hay reglas, estamos imponiendo nuestro propio arte , nuestra propia música, nuestro propio mensaje, y esta muy bien que no haya reglas porque nos permite salirnos de nuestra zona de comfort y hasta poder abrirle las puertas a otras mujeres para que también lo hagan. Es una responsabilidad en ese sentido pero nos encanta.

¿Como ha sido su experiencia en otros conciertos en México y que sienten de poder regresar?

Ya habíamos tenido una presentación en el Lunario, ha sido de los conciertos más escuchados entre nuestro público mexicano, ellos tienen una energía increíble y nos cautivaron por completo, el saber que tenemos la oportunidad de volver a hacerlo en una plaza mucho más grande como lo es Plaza Condesa, es un poco intimidante porque estamos yendo por escalones, tuvimos que hacer una sola fecha para que quedaran con ganas de más y así poder volver el próximo año, en una plaza más grande, queríamos darle una probada a nuestros ventiners, que algunos nuevos puedan ir y conocernos.

¿Piensan presentarse o estaría en sus planes dar una gira por el resto del país?

El próximo año esperamos ir a otros países que no conocemos y esperamos pronto ir  otras ciudades porque es un país del que estamos completamente enamoradas, definitivamente si estaremos viajando a otros países, no tenemos fechas confirmadas para ninguno todavía, pero este pendientes en nuestras redes sociales, en todas estamos como @ventinoficial y por ahí estaremos informando todo.

¿Compositores o artistas con los que quisieran colaborar en un futuro?

Wow, nunca nos habían preguntado por compositores, hay sueños de trabajar con compositores, que de hecho se nos ha dado la oportunidad, es gente con la que nunca imaginamos poder hacerlo y es increíble como ya esos sueños se nos están cumpliendo.

Entre nuestros artistas Top esta J Balvin, Shakira que todas somos super fanáticas, ella esta en todos los rincones del mundo, es una artista super representante de nuestro país y nos parece increíble todo lo que ha logrado, de artistas latinoamericanos nos encantaría colaborar con CNCO, Ed Sheraan en una mezcla anglo-español que estaría muy interesante.

¿Hacia dónde quiere llegar Ventino en esta nueva etapa?

Al resto del mundo, que la gente pueda ver de lo que somos capaces los latinos y lo que estamos logrando con nuestra música, que esta llenando el mundo entero  y nos esta uniendo de alguna forma, que el mundo entero nos conozca por ser latinas, con ser Colombianas y llegar claramente a ganar un Grammy.

Ademas nos compartieron algunas de las anécdotas que surgieron durante la grabación del video de ‘’Yo te quiero más’’, en la que Juliana fue la que resulto con mayores caídas, sobre todo en las escenas que iban en cámara lenta, siempre tienen un ambiente de trabajo muy relajado y feliz, y de cada nueva vivencia sacan algo divertido que poder compartir con su público.

Te dejamos el link de video para que puedas disfrutarlo si ya las conocías y si no para que aproveches,  recuerda que aun estas a tiempo para comprar boletos de su concierto.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here