Te contamos una historia inspiradora de radio

0

¿Será que las emisoras piratas son tan realmente malas como te hemos venido expresando recientemente en algunos artículos de RadioNotas? Creemos que cuando las emisoras llegan a mucha gente pueden resultar dañinas, incluso cuando se roban frecuencias de emisoras establecidas, pero a continuación te platicaremos la historia de Deke Duncan, un hombre de 73 años que tenía una emisora pirata en la que su única radioescucha era su mujer.

Duncan siempre soñó con tener un programa en la BBC, sin embargo él sabía que cumplir su sueño era casi imposible, por ello en el año 1974 montó su propia estación de radio en el jardín de su casa. Como no tenía una licencia para transmitir sólo conectaba los altavoces ubicados en la sala de su casa, por ello su única fiel radioescucha era su esposa. Su emisora llevaba por nombre Radio 77.

Deke Duncan al fundar Radio 77

“Toda nuestra audiencia se ha ido a comprar”, dijo en una ocasión, en su cuenta de Twitter. “Radio 77 tiene el dudoso honor de transmitir para la audiencia más pequeña del país”, rezaba el tweet, quien también recogía una de las aspiraciones del entonces joven Duncan: “Mi ambición sería poder llegar al resto de Stevenage”.

Esta historia tiene un final feliz, ya que la BBC supo la historia de Deke Duncan y decidió brindarle un espacio para las próximas fiestas navideñas en la gran BBC. La gran emisora de radio en Manchester decidió abrirle una hora para que el hombre planee y presente su propio show navideño.

«No solo llegarás a Stevenage… ¿Qué te parece también Beds, Herts y Bucks? Te quiero ofrecer un especial de una hora estas Navidades. ¡Feliz Navidad, Deke!», le dijo la editora, al otro lado del teléfono.

Evidentemente, su esposa tuvo que ver en gran medida para que este sueño se cumpliera luego de 44 años de trabajo.

Aquí te dejamos el video.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here