¿Cómo aprovechar al máximo las festividades en tu estación de radio?

0

El día de ayer en Estados Unidos, se festejó el Día de Acción de Gracias, por lo que muchas emisoras de radio sacaron partido para transmitir contenidos que incitaran a la unión familiar y al amor por el prójimo. Realmente falta poco para que se festeje Navidad, un mes aproximadamente.

El mostrar algunas actividades por temporalidad le traerá múltiples beneficios a tu estación de radio, ya que conectarás a las personas en el mood de la ocasión y si logras ofrecer buenos contenidos, es muy probable que te escuchen como medio de entretenimiento previo a los preparativos de cada festejo o durante la celebración misma.

Por ello queremos darte algunos tips de cómo aprovechar al máximo las festividades durante el año para lograr vincularlas con  tu estación de radio.

  • Organiza conciertos o show cases de temporada

Hace algunas semanas, Los 40 Principales logró organizar un Día de Muertos masivo en la Plaza de Toros México. En este evento las personas podían ir disfrazadas y a su vez escucharía música de sus artistas favoritos. Todo este concepto hará que las audiencias vayan creando afinidad hacia tu emisora de radio. Recuerda siempre implementar nuevas ideas.

  • Utiliza mensajes de acuerdo a la ocasión

Viene Navidad y como medios de comunicación sabemos que claramente influimos en el sentir de las personas. Te invitamos a que logres conectar con tu audiencia a través de mensajes de amor, gratitud, paz. Recuerda esta temporada es donde las personas se reúnen. Dales lo que quieren escuchar.

  • Que tus premios vayan orientados a la temporalidad

Recuerdo que hace algunos años la estación 97.7 de la Ciudad de México hacía la promoción de regalar ‘Pavos cachetones’. Podría parecer una promoción de risa, pero realmente la gente llamaba para ganarse pavos para su cena navideña. Ayudarás a la economía de muchas familias y a la vez posicionarás mejor a tu estación  de radio.

Todo es cuestión de creatividad, ahora ya conoces un poco más de los beneficios de que tu emisora se involucre en las diferentes celebraciones de acuerdo a su contexto particular.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here