Tritón: La radio en línea va más fuerte que nunca

0

Tritón es una compañía que se encarga de medir las audiencias que tienen los medios digitales y realizar algunas gráficas que muestren cómo ha sido el desempeño de estos entre los consumidores. En esta ocasión la compañía dio a conocer sus resultados de cómo se ha desempeñado la radio digital y cuáles son los porcentajes por género de música y categoría de emisora durante el pasado mes de agosto.

En este reporte se dice que el número de oyentes a la semana de radio digital se mantiene estable, con un total de 5.89 millones de radioescuchas digitales en todo Estados Unidos durante agosto, sin embargo esta cifra ha tenido un ligero crecimiento comparándola con los 5.65 millones de usuarios durante el mes de julio de 2018.

La categoría de radio que más crecimiento tuvo entre julio a agosto fue la de R&B Urban Adult Contemporary, la cual incremento en un 10.45%, el segundo lugar de las categorías que mayor crecimiento tuvieron, se encuentra Sports con un 10.37%.

La cadena de radiodifusión que se llevó el mayor número de sesiones activas a la semana con 401,187 fue iHeart Radio. En segundo lugar quedó Prisa Radio con 114, 342 sesiones, en tercer lugar quedaron las estaciones NPR Radio con 77,772 sesiones y en cuarto lugar Cumulus Radio con 67,297.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here