Showprep – Noticias 23 de noviembre

0

Trump envía mensaje a militares por Día de Acción de Gracias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró el jueves que no permitirá que nadie entre al país ilegalmente y que para ello está dispuesto hasta cerrar la frontera con México y criticó a los jueces que frenan sus políticas migratorias en un mensaje a los militares por el Día de Acción de Gracias.

Desde uno de los salones de su club privado Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, habló por teleconferencia con varios mandos militares destinados en misiones en el extranjero para agradecerles su “valioso” servicio en pro de un país “seguro, fuerte y libre” y felicitarles por el día de Acción de Gracias.

López Obrador perfila consulta sobre Guardia Nacional

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, perfiló el jueves una posible consulta ciudadana sobre la creación de una Guardia Nacional, que integre militares y policías, para el 21 de marzo del próximo año.

“Es muy probable que la consulta para decidir sobre la Guardia Nacional la hagamos el 21 de marzo”, dijo Andrés Manuel López Obrador en una entrevista a Milenio Televisión. 

UE y Reino Unido pactan sobre la futura relación

Los negociadores de la Unión Europea y el Reino Unido han logrado pactar el borrador de la declaración política sobre la futura relación entre Londres y Bruselas tras el ‘brexit’, un texto sin referencias a Gibraltar, cuestión que sigue sin ser una solución satisfactoria para España.

“Acabo de enviar a los Veintisiete un borrador de la declaración política sobre la futura relación entre la UE y el Reino Unido. El presidente de la Comisión (europea, Jean-Claude Juncker,) me ha informado de que ha sido acordado a nivel de negociadores y acordado en principio a nivel político”, afirmó el jueves y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en Twitter.

Cubanos participan en el debate sobre la nueva Constitución

Casi 9 millones de cubanos participaron en la consulta popular del proyecto de su nueva Constitución, informó el jueves la televisión estatal de la isla, tras publicarse los resultados de este proceso.

La Comisión que elaboró el proyecto, liderada por el exmandatario y primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y que también integran el presidente, Miguel Díaz-Canel, conoció el resultado de la consulta realizada entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre pasado.

Rechazan el hábeas corpus contra la anulación del indulto a Fujimori

Un tribunal peruano rechazó un recurso de amparo presentado por un ciudadano contra la anulación del indulto que el expresidente peruano Alberto Fujimori tenía sobre una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la sureña ciudad de Arequipa, confirmó el fallo en primera instancia que declaraba improcedente el recurso interpuesto con la intención de evitar que Fujimori regrese a prisión.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here