Showprep – Insólitas 21 de noviembre

0

Extravagante compra tras una borrachera

La extravagante compra de un ciudadano chino se ha hecho viral después de que compartiera una imagen de la compra en internet que hizo el Día de los Solteros, mientras estaba borracho. La compra incluía un cerdo, un pavo real y una salamandra salvaje gigante, según South China Morning Post.

“Ayer, temprano por la mañana, cuando estaba borracho, hice clic en Taobao y comencé a comprar”, escribió el joven, aunque “pensaba que sólo había comprado dos juegos de ropa”.

El Día de los Solteros es un festival anual que se celebra en China el 11 de noviembre, y se ha convertido en una jornada de estímulo de consumo semejante al Viernes Negro estadounidense.

Avión aterriza de emergencia por culpa de pelícanos

Recientemente se dio a conocer que, el pasado 17 de noviembre, un avión de Delta Air que volaba de Salt Lake, Utah, a París, Francia, tuvo que regresar al aeropuerto de origen poco después de despegar. De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió porque varios pelicanos impactaron contra el motor derecho y los cristales del Boeing 767-300.

Tras el suceso en el que fallecieron varias aves, los pilotos aterrizaron sin problemas y los pasajeros “desembarcaron con normalidad”, según comunicó esa aerolínea estadounidense. El vuelo no volvió a despegar ese mismo día, manifestó un portavoz del aeropuerto.

Mono ataca a niña de 1 año 9 meses

Recientemente se dio a conocer que, en la ciudad de Curitiba en Brasil, un mono agredió a una niña de apenas un 1 año y 9 meses. De acuerdo con medios locales, el ataque se produjo la mañana del 14 de noviembre, cuando la bebé y su hermana mayor de 7 años jugaban y miraban televisión mientras su madre se encontraba en la cocina.

El animal abrió la puerta del balcón, entró al departamento dirigiéndose a la pequeña que estaba sentada en una silla alta, y la mordió en la cabeza. La niña cayó al suelo y ahí le causó otra lesión en la frente con la pata. Al escuchar los gritos, la madre entró a la habitación y tomó al mono por el pelaje y lo arrojó hacia afuera. El animal también la hirió a ella en un brazo.

La niña fue llevada a un hospital local donde le encontraron lesiones graves y fue sometida a una cirugía plástica para la reconstrucción de parte del cuero cabelludo. Según el padre de la niña, su hija sigue hospitalizada. Además, está preocupado también por los traumas psicológicos que ese episodio pueda dejar en sus dos hijas.

Encuentran los restos de vainilla más antiguos

Siempre se había creído que los primeros que lograron producir extracto de vainilla fueron los aztecas, hace unos 2,000 años. Pero arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv han descubierto los que pueden ser los restos de vainilla más antiguos conocidos en una tumba encontrada en Israel, y tienen una antigüedad aproximada de 3,600 años.

La sepultura contenía los restos de dos mujeres, un varón y un niño. En ella se encontraron también objetos y vasijas, donde descubrieron restos de 2 de los principales componentes químicos de la vainilla.

La vainilla se obtiene de una planta tropical, y los investigadores creen que pudo llegar a Oriente Medio desde la India o de alguna región de la costa este de África.

Hallan un posible gemelo de nuestro Sol

Investigadores del Instituto de astrofísica e Ciënciasdo Espaço, han encontrado un nuevo Sol, que han bautizado HD 186302, y se encuentra a unos 184 años luz de nuestra estrella.

Tiene el mismo tamaño que nuestro Sol, su misma edad, e idéntica luminosidad. El hallazgo es importante dado que, si en torno a nuestra estrella ha florecido la vida, eso quiere decir que este posible gemelo también proporciona parte de las condiciones necesarias para que la vida pudiera aparecer en algún planeta cercano. Aunque eso, de momento, es pura especulación.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here