Showprep – Noticias 20 de noviembre

0

Esperan controlar el incendio de California a finales de este mes

Los bomberos que desde hace más de una semana luchan contra las llamas en el gigantesco incendio en el norte de California, Estados Unidos, y que ya se ha cobrado la vida de por lo menos 79 personas, informaron el lunes de que esperan tener el fuego completamente controlado a finales de este mes.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del Estado, Calfire, fijó como “fecha anticipada de contención total” el 30 de noviembre, lo que, en caso de cumplirse, sería más de tres semanas después de que se declarase el incendio bautizado como ‘Camp Fire’.

EU estudia incluir a Venezuela en la lista de terroristas

El Gobierno de Donald Trump estudia incluir a Venezuela en la lista de patrocinadores del terrorismo internacional por sus presuntos nexos con organizaciones como Hizbulá o la desaparecida FARC, según publicó el lunes The Washington Post.

Esta lista, integrada por ahora por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán, está reservada a los países que han “apoyado actos de terrorismo internacional en reiteradas ocasiones” y acarrea sanciones severas.

Casa Blanca fija normas para periodistas en ruedas de prensa

El lunes, la Casa Blanca anunció una serie de normas que deben seguir los periodistas que acuden a sus ruedas de prensa. Sólo podrán hacer una pregunta y tendrán derecho a repreguntar sobre el mismo tema, sólo si reciben autorización, informó la Presidencia.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que el Gobierno ha creado las normas debido a la posición que ha adoptado la cadena CNN, que demandó a la Casa Blanca porque esa institución suspendió la acreditación de prensa a uno de sus periodistas, Jim Acosta.

La esposa de López Obrador dirigirá el Consejo de Memoria Histórica

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, designó el lunes a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, como presidenta honoraria del consejo de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural del país.

La iniciativa que dirigirá Gutiérrez Müller tendrá el encargo de concentrar, preservar y difundir materiales de la historia de México, anunció López Obrador al presentar esta Coordinación en la capital mexicana.

Se produce un tiroteo en un hospital de Chicago

El tiroteo ocurrido el en un hospital de Chicago en Estados Unidos, dejó 2 mujeres, un policía y el presunto atacante muertos, según informó en rueda de prensa el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie T. Johnson.

El suceso empezó con una discusión entre el atacante y su pareja sentimental en el aparcamiento del hospital aproximadamente las 15:30 hora local y luego se trasladó al interior del edificio, donde ocurrió un enfrentamiento con policías.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here