Showprep – Migración 20 de noviembre

0

Cierran temporalmente acceso en el cruce fronterizo de San Ysidro

El cruce fronterizo de San Ysidro, que une San Diego y Tijuana, donde miles de migrantes aguardan para pedir asilo en Estados Unidos, fue cerrado el lunes por unas horas para colocar “materiales de reforzamiento”, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense.

Esta medida, que tomó por sorpresa a miles de personas que transitan diariamente entre ambos países, interrumpió temporalmente tanto el cruce vehicular como uno de los 2 cruces peatonales, indicó una portavoz de la agencia estadounidense.

Crean en San Diego una red de apoyo a la caravana de migrantes

Organizaciones civiles en el sur de California, crearon la Red de Respuesta Rápida de San Diego como parte de un plan de apoyo a la caravana de migrantes que se espera solicite asilo político en Estados Unidos, informaron activistas.

Los recursos para albergar a familias que han hecho ya su petición de asilo son limitados, y esto podría agudizarse con la llegada de la caravana de centroamericanos, advirtieron integrantes de SDRRN.

Más comparecencias ante jueces migratorios

La nueva política del Gobierno del presidente Donald Trump de enviar ante jueces migratorios a inmigrantes a los que se les deniega una petición de estancia legal, se amplió el lunes y pone en riesgo de deportación a centenares de personas, incluidas víctimas de casos de trata de personas.

Siguiendo con las directrices dadas por Trump, USCIS emite desde el lunes avisos de comparecencia ante una corte de inmigración en 7 categorías.

Arzobispo de Canadá dice que Trudeau puede aceptar a la caravana

El arzobispo canadiense Leonardo Marin Saavedra, dijo el lunes en México que su proyecto de llevar integrantes de la caravana migrante de centroamericanos a su país puede contar con la anuencia del primer ministro Justin Trudeau.

“No sabemos si Canadá diga que no, pero creo que Trudeau va a decir que sí. Es una idea, es un proyecto que puede prosperar, pero es parte de un proceso y ahora mismo no es una realidad”, expresó el arzobispo en Tijuana.

Con el ‘brexit’ los europeos dejarán de saltarse la fila de la inmigración

Theresa May, primera ministra británica, dijo el lunes que, con su plan de ‘brexit’, se cambiará el sistema migratorio en el Reino Unido de modo que los ciudadanos comunitarios ya no podrán “saltarse la fila” de inmigración.

“Ya no sucederá que los nacionales de la Unión Europea, al margen de las cualificaciones o experiencia que tengan que ofrecer, puedan saltarse la fila y pasar por delante de ingenieros de Sydney o desarrolladores de software de Delhi”, declaró.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here