Showprep – Noticias 19 de noviembre

0

Fallece Héctor Beltrán Leyva de un paro cardíaco

El narcotraficante Héctor Beltrán Leyva de 56 años de edad, preso desde el 2014, falleció de un paro cardíaco cuando recibía atención médica en un hospital de Toluca, Estado de México, informó la Secretaría de Gobernación.

El jefe del cartel Beltrán Leyva, sufrió dolores en el pecho en su celda del Penal Federal Número 1, Antiplano, señaló Gobernación en un mensaje a medios de comunicación.

California sigue luchando contra el fuego

Más de 5,600 bomberos lucharon por undécimo día consecutivo contra el mortífero incendio en el norte de California, Estados Unidos, a la espera de que se cumplan los pronósticos que vaticinan para este miércoles las primeras lluvias desde hace meses.

El bautizado como ‘Camp Fire’ se ha cobrado la vida de por lo menos 77 personas, mientras que otras 1,276 permanecen desaparecidas a causa del fuego que ha engullido por completo la localidad de Paradise, de 26,000 habitantes, y destruido más de 13,000 edificios.

Scott reemplaza a Nelson en el Senado estadounidense

Rick Scott, el saliente gobernador de Florida, se ha hecho con el escaño al Senado federal que ha mantenido desde el año 2001 el demócrata Bill Nelson, a quien ha derrotado en una muy disputada contienda y definida por poco más de 10,000 votos.

“Ha sido un viaje gratificante, así como una experiencia muy aleccionadora”, expresó Nelson en un mensaje, en el que aceptó no haber salido “victorioso” de la enconada carrera que sostuvo con Scott, quien desembolsó al menos 60 millones de dólares de su bolso para su campaña.

Encuentran cianuro donde murió un testigo de Odebrecht

La Fiscalía colombiana halló un tarro con cianuro en la casa del ingeniero Jorge Enrique Pizano, testigo clave en el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, quien falleció de un infarto 3 días antes de que su hijo muriese envenenado con ese tóxico.

El tarro estaba envuelto en una bolsa plástica y guardado debajo del lavamanos de un baño auxiliar de la casa, ubicada cerca de Bogotá y a la que se había mudado poco antes Pizano padre, explicó el delegado para la Seguridad Ciudadana, Luis González.

Trump no descarta cierre de Administración si no se aprueba muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que “este sería un muy buen momento” para un cierre de la Administración si no se consiguen los fondos para construir el muro en la frontera con México.

“Estamos hablado sobre el muro de la frontera, estamos hablando de una gran suma de dinero, unos 5,000 millones de dólares”, indicó el mandatario en declaraciones a los periodistas antes de partir de California para comprobar la situación por los incendios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here