¿Quién controla la creatividad publicitaria en radio?

0

Las grandes marcas que ofertan diferentes productos y servicios cuentan con su propia agencia de publicidad que en esos casos se encarga de realizar toda la idea creativa de cómo se anunciarán en los diferentes medios de comunicación. Si en ocasiones, como agencia de publicidad es complicado el hecho de presentarle campañas a tu cliente, debido a que estos últimos piensan que sólo sus ideas son válidas y efectivas, imagínate como medio de comunicación, el presentarle a una marca una idea para su producto; resulta casi impensable.

Muchas veces los egos de los ejecutivos de cuenta de cada empresa, no permiten que las agencias puedan ofrecer una mejor idea para sus productos. Esto es preocupante, porque, ¿a fin de cuenta se trata de vender, no? Sin embargo se siguen anteponiendo complejos de superioridad, al momento de “intentar hacer crecer” una marca.

Me gustaría contarte un poco de mi experiencia al respecto, ya que anteriormente trabajé para una agencia de publicidad que llevaba una marca muy conocida de smatphones, y aunque en muchas ocasiones se tuvieran grandes ideas creativas para que las personas conocieran los nuevos modelos de estos devices, un 99% de las veces estas ideas no podían ser ejecutadas debido a que el ejecutivo de la marca las frenaba.

Al final de cuentas sólo terminábamos siendo una agencia de diseño gráfico, porque lo que se tenía que hacer era sólo lo que estos ejecutivos de cuenta proponían. Entonces yo me preguntaba, ¿para qué contratar a una agencia de publicidad si a final de cuentas se va a terminar haciendo sólo lo que ellos proponían?

Las ejecuciones que terminaban en las calles sólo contenían una foto de producto con una línea que decía su nombre, o un anuncio en radio que decía, conoce el nuevo Smartphone. Lamentable.

Sin embargo para marcas pequeñas que buscan anunciarse en estaciones de radio locales, la realidad puede ser distinta. Para empezar no hay mucho presupuesto para contratar a una agencia publicitaria, por ello, es probable que como ejecutivo de ventas de espacios en publicitarios en radio, tengas que contribuir en la creación de los anuncios comerciales. Hazlo, involúcrate lo más posible, ya que esto a la larga creará fidelidad en los clientes, para con tu emisora de radio.

Y si tú eres ejecutivo de alguna marca y estás leyendo esto, te sugiero visualizar el impacto que las propuestas tendrán en el público. De esta forma todos salen ganando, tu marca, tú, los medios, las agencias de publicidad, pero sobre todo, los consumidores, debido a que van a percibir tu marca desde un enfoque creativo.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here