Showprep – Noticias 16 de noviembre

0

Determinan el recuento manual para el gobierno de Florida

Las autoridades electorales de Florida han determinado el jueves un recuento manual para la ajustada carrera que mantienen el senador Bill Nelson y el candidato republicano, el gobernador del Estado Rick Scott, por un escaño en la Cámara Alta de Estados Unidos.

Cumplidos los 5 días de recuento mecánico que ordenó el secretario de Estado, Ken Detzner, el margen del republicano ha tenido un ligero aumento y goza ahora de una ventaja de 12,603 votos con el 0.15%, mientras que en la Gobernación el margen del republicano Ron DeSantis sobre el demócrata Andrew Gillum, que es de 0. 41 %, no es suficiente para ir a un recuento manual.

Canadá considera imponer sanciones por asesinato de Khashoggi

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó el jueves que el Gobierno canadiense está considerando imponer sanciones a Arabia Saudí por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Freeland también dijo durante una rueda de prensa en la localidad canadiense de Port Colborne, que su país aplaude las sanciones que Estados Unidos impuso el jueves a 17 saudíes supuestamente implicados en el asesinato del periodista.

EU se prepara para procesar a Assange

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se está preparando para procesar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, y cree que tiene altas probabilidades de poder extraditarle al país, según dijeron al diario Wall Street Journal fuentes conocedoras del asunto.

Fiscales de Estados Unidos han estado debatiendo en el último año diversos tipos de cargos que podrían presentarse contra Assange, que se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres, donde se le concedió asilo político en 2012.

López Obrador anuncia el consejo asesor empresarial de su gobierno

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el jueves la formación de un consejo asesor empresarial formado por prominentes empresarios que ayudará a su gobierno a lograr “el progreso con justicia”.

En un vídeo difundido a través de la red Twitter, el próximo mandatario, argumentó que muchos de los males del país “se originan porque no hay crecimiento económico, y no hay empleos y no hay bienestar, y por eso no hay paz y por eso no hay tranquilidad”.

El Parlamento uruguayo aprueba el ingreso de tropas estadounidenses

El jueves, el Senado de Uruguay aprobó una ley que permite el ingreso de tropas estadounidenses a su país con motivo de la realización de la cumbre del G20 en Buenos Aires, que se lleva a cabo entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Así, el próximo 26 de noviembre, se prevé que lleguen 8 aeronaves de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con 400 personas, entre civiles y militares, que brindarán apoyo logístico y seguridad a la delegación que encabezará el presidente estadounidense, Donald Trump, y se quedarán en Uruguay hasta el 3 de diciembre.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here