Showprep – Migración 16 de noviembre

0

Tijuana se prepara para albergar a migrantes centroamericanos

Ante las previsibles dificultades que tendrán los migrantes de la caravana para cruzar la frontera estadounidense, las autoridades mexicanas se preparan para albergar durante varios meses a miles de centroamericanos en la ciudad de Tijuana, donde el jueves siguieron llegando nuevos contingentes.

Unos 800 migrantes, en su mayoría hondureños de la caravana que entró en México el 19 de octubre, alcanzaron esta mañana Tijuana, donde se sumaron a otros 800 que han ido llegando durante esta semana y que están hospedados en una quincena de albergues ofrecidos por organizaciones civiles y un complejo deportivo público.

Otorgan contrato para reforzar muro en la frontera con México

El Gobierno de Estados Unidos, anunció el jueves la concesión de un contrato a la constructora Barnard para reemplazar unos 50 km del muro fronterizo con México, que se extiende entre las localidades de Yuma y Tucson, en Arizona.

El proyecto contempla la construcción e instalación de infraestructuras tácticas e “impide el cruce ilegal de la frontera, así como las actividades de contrabando de drogas y personas por parte de organizaciones criminales trasnacionales”, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en un comunicado.

Piden a Trump cambio de política para reunificar a migrantes

Una coalición de fiscales generales de 12 Estados de Estados Unidos, exigió el jueves a la Administración de Donald Trump un cambio en una política de reunificación de inmigrantes, que está favoreciendo que niños no acompañados por adultos permanezcan retenidos en dependencias federales.

En una carta remitida al Secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, y a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, los responsables estatales de justicia reclaman modificar la actual exigencia de que todos los posibles patrocinadores de los niños migrantes y sus familias enteras registren sus huellas digitales.

Cierran Parque de la Amistad en California

El Parque de la Amistad de la frontera entre San Diego, California y Tijuana, México, donde habitualmente se reúnen familias de inmigrantes separadas, cerrará este fin de semana por la posible llegada de la caravana migrante, dijo el jueves un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Presionan en el Senado al elegido por Trump para dirigir ICE

Varios senadores demócratas presionaron el jueves a Ronald Vitiello, el elegido por el presidente Donald Trump para dirigir ICE, en la que fue su primera audiencia de confirmación en el Senado.

Los legisladores del Partido Demócrata recordaron el papel que jugó Vitiello durante la implementación de la polémica política de ‘tolerancia cero’ en la frontera sur del país, mediante la cual el Gobierno de Trump separó de sus padres a más de 3,000 menores de edad, incluyendo bebés.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here