¿Cuál es el futuro financiero de la radio para 2019?

0

Los medios digitales han crecido de manera insospechada en los últimos años. Recientemente en el ‘Forecast 2019’, el cual se llevó a cabo el 14 de noviembre del año en curso, se habló de los pronósticos financieros para la radio y para los demás medios de comunicación. De acuerdo con las tendencias, se planea que las empresas inviertan en anuncios publicitarios hasta un 2.4% más que en 2018.

Sin embargo, a pesar de que este es un crecimiento significativo, se habló que gran parte de este nuevo porcentaje de ingresos, va a ir destinado a medios digitales, es decir, radio por internet, redes sociales, Streaming, plataformas de video, etc. Por ello se predijo de acuerdo con las tendencias, que en el 2019 la radio tradicional AM/FM, tendrá un decrecimiento del 5% en sus ganancias totales.

Según el EVP de MAGNA, Vincent Letang, el crecimiento de ingresos digitales podría aumentar hasta un 15%, por el contrario habló de la televisión nacional, para la cual pronostica que decrezcan sus ganancias hasta 1%, la televisión local hasta en un 5% y la prensa escrita hasta un 17% menos.

Por su parte, el CEO de Katz Media Group, Mark Grey, dijo que espera que estas proyecciones no sean del todo ciertas, ya que muchas compañías de radio se levantaron durante 2018, por ello será importante que toda la industria radiofónica siga trabajando en consolidarse para que las predicciones de Letang no sean cumplidas.

Mark, mencionó: “Con la abundancia de nuevos datos y herramientas para mostrar la efectividad de la radio, creemos que la radio está siendo redescubierta por anunciantes y agencias de publicidad. Esto nos permitirá hacer crecer nuestro negocio tradicional al mismo tiempo que expandimos las oportunidades digitales con audio y podcasting en línea.”

Algunos otros puntos que se discutieron en este panel, incluyen las siguientes ideas principales que hay que trabajar como industria:

  • Se tiene la idea que la radio es un medio viejo, pasado de moda, habrá que modificar posicionamiento para que esto sea distinto.
  • Tener a iHeartMedia y Cumulus fuera de la bancarrota será algo bueno para la industria.
  • Los ingresos de propaganda política podrían aumentarse hasta 40% durante 2019.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here