Spanish Broadcasting System presenta su reporte financiero del tercer trimestre

0

Hace algunas semanas a través de RadioNotas te informamos acerca de un reporte temprano de ingresos de la compañía Spanish Broadcasting System, una empresa de radiodifusión enfocada a latinos que viven en Estados Unidos, con contenidos en español. En esta ocasión ya se ha revelado el informe de ingresos completo.

Los ingresos en esta compañía en la división de radio aumentaron oficialmente un 3%, lo cual equivale a $30.3 millones de dólares. Gran parte de este incremento financiero se debe a que la cadena de radiodifusión tuvo mayor colocación de publicidad en su red nacional, esto, debido a que a las marcas han empezado a detectar la capacidad de compra que tiene el mercado latino, ya que representa un porcentaje alto de la población estadounidense.

La división de televisión de SBS aumentó a 9% su ingreso trimestral, sin embargo, como esta parte de negocio es más pequeña que la de radio, sólo equivalió a $3.9 millones de dólares, en comparación con $3.5 millones de dólares generados durante el tercer trimestre de 2017.

En total por la división de radio y televisión, SBS reportó ingresos totales en el tercer trimestre de $34.0 millones de dólares, un 4% más que los $32.8 millones de dólares que en el tercer trimestre de 2017.

Raúl Alarcón, Presidente y Gerente General de SBS,

El presidente y gerente general de SBS, Raúl Alarcón, dijo: “Nuestros resultados del tercer trimestre evidenciaron un crecimiento sostenido en todas nuestras unidades de negocio, como se anunció anteriormente. La compañía tiene la capacidad para hacer crecer efectivamente su línea superior y al mismo tiempo mantener estrictos controles de costos».

Los gastos operativos de radio disminuyeron $300,000 dólares, los cuales se relacionan con la producción de eventos y la producción de contenidos “a misma calidad, pero con menor presupuesto”, según indican los ejecutivos de SBS. Los gastos operativos de TV disminuyeron en $ 1 millón, gracias a una menor inversión en costos de producción relacionados con la programación, instalaciones, «deudas incobrables» y gastos de trueque.

SBS declaró tener un desempeño sólido durante el tercer trimestre, el cual esperan se replique y mejore aún en el cuarto periodo con un ingreso del 13%, según lo proyectado para este último trimestre del año.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here