Radio Educación lanza su señal en FM para CDMX

0

Radio Educación estrenó señal en la banda del FM en la Ciudad de México, a través del 96.5. La concesión para usar esta señal viene luego de cuatro intentos de pasar de Amplitud Modulada a Frecuencia modulada. La primera vez que la emisora trató de migrar fue en 2009, luego en 2012, después en 2014 y fue hasta el 2017 donde la emisora lanzó una petición a través de la página change.org, solicitando firmas electrónicas a través de una carta titulada ‘¡FM para Radio Educación ya!

Cabe destacar que la estación de radio no perderá su señal a través de 1060 AM, sólo se sumará a la banda FM. Este gran paso para la cultura a través de la radiodifusión se celebró con un concierto en vivo de la Orquesta Sinfónica Nacional, desde el Palacio de Bellas Artes. La transmisión de este recital musical incluyó el repertorio del programa 21 correspondiente a la segunda temporada del año bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto.

Es importante mencionar la relevancia cultural de esta emisora, ya que en México son realmente pocas las estaciones de radio que transmiten contenidos de esta índole. La Fundación de Radio Educación se remonta al año 1924, es decir, hace 93 años bajo la batuta de José Vasconcelos. Durante su historia ha tenido múltiples interrupciones de transmisiones, sin embargo al 2018 ya son 50 años sin interrumpir transmisiones.

  • Se empaña el lanzamiento en FM en Radio Educación, por caso de acoso sexual en Radio Educación

En medio del júbilo que significó estrenar frecuencia en FM, se da un caso de acoso sexual en esta misma emisora en donde la redactora Wendy Lorena Ortiz Ávalos, acusa al operador Raúl Núñez Toledo por hostigamiento.

El acoso fue hace ya 16 meses, por lo que Wendy se atrevió a denunciar, sin embargo, ha sido víctima de burlas con sus compañeros de trabajo por decidir proceder legalmente. A pesar de que en Radio Educación existe un Protocolo para la Prevención, Atención, y Sanación del Hostigamiento y Acoso Sexual, no se han tomado cartas en el asunto para hacer sentir más segura a la colaboradora en su lugar de trabajo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here