Fallece Lucho Gatica, ‘El Rey del Bolero’

0

El día de ayer, el cantante de origen chileno y residente en México desde hacía medio siglo, Luis Enrique Gatica Silva, mejor conocido como Lucho Gatica, falleció a los 90 años de edad.

La noticia la confirmó su hijo, el actor mexicano Luis Gatica, a través de su cuenta de Instagram. “¡Buen viaje! Te amo…”, escribió Luis junto a la fotografía de un moño negro.

Aún se desconocen las causas del fallecimiento, sin embargo, su hija mayor, Aida, había revelado recientemente que su padre estaba “en paz, tranquilo” y que padecía diabetes y parcial deterioro cognitivo.

A horas de su fallecimiento, varios de sus compañeros del mundo de la música expresaron sus condolencias, tales como Julio Iglesias, Beto Cuevas, Yuri, entre otros.

El día de hoy con ovación de pie, Lucho Gatica fue recordado en la gala del premio a la Excelencia que otorga la Academia Latina de la Grabación del Latin Grammy. Compositores, cantantes y miembros del Consejo de la Academia se pusieron de pie y le rindieron tributo con un emotivo aplauso. Gabriel Abaroa, presidente de La Academia Latina de la Grabación, destacó que “afortunadamente la Academia reconoció hace varios años la grandeza de Lucho, quien, sin duda fue un cantante que dejó un gran legado, que ahora a su muerte lo hará trascender como un grande de la música”.

Lucho Gatica participó en 15 películas y grabó 13 discos de estudio. Algunos lo conocían como el ‘Rey del Bolero’. Temas como ‘Sinceridad’, ‘Contigo en la distancia’, ‘Bésame mucho’ de la mexicana Consuelo Velázquez, son algunos de sus éxitos.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here