“El príncipe del infierno” marca el debut de La Original 614

0

Una historia verídica de un joven que anduvo en malos pasos y que ahora está en la cárcel es la que nos cuenta La Original 614, un corrido con el que deciden dar un nuevo aire a la agrupación que nace de un proyecto anterior que terminó un ciclo de 13 años.

En amena charla con Luis Fernando, nos comentó que “El príncipe del infierno” relata la historia de vida de un joven que está en la cárcel y quiere salir para volver al buen camino: “el tema es de la autoría de Daniel Ruiz, vocalista de La Original 614, les pedimos que no se vayan por el nombe, que se den el tiempo de escucharlo ya que habla de la situación por la que atraviesan las personas en la cárcel, que para muchos, es como un infierno”.

Este corrido significa el nacimiento de La Original 614, un proyecto integrado por músicos originarios de Chihuahua que enarbola el género de banda alterada pero con el sello distintivo del regional mexicano.  Los integrantes e instrumentos que la conforman son: 2 vocalistas, tambora, acordeón, requinto, tarolas, 2 charchetas y tuba, siendo un total de 9 integrantes los que están en este concepto musical.

Con este trabajo se busca llevar a la agrupación a otro nivel: “es el comienzo de una nueva etapa, estamos lanzando la banda a otro nivel en Mexico y USA, con este corrido estamos despegando, queremos promoverlo por todas las plataformas, radio, televisión, donde se pueda y los resultados del video hablan de que la canción va por buen camino”.

Con esta intención es que en su primer material discográfico como La Original 614, también quisieron hacer todo más profesional: “hay 6 corridos, un huapango, una cumbia, está el tema “Ahora te vas” de El Buki, “Tu cucu”, una cumbia que casi no han grabado con banda, “Songoloteadito”,  además de un corrido que se llama “El Chocorol”. Estamos mostrando en las plataformas 4 temas “El príncipe del infierno”, “Ahora te vas”, “Las parrandas” y “Fuiste tú”, así iremos subiendo otros trabajos para no empalagar a nuestro público. Les iremos compartiendo el disco poco a poco y que lo escuchen todo el tiempo”.

Estarán lanzando también el tema en Guatemala, ¿cuál es el objetivo?

“Está llegando mucho la música de banda por allá, queremos abrir nuevos caminos, llegar con el público de Guatemala y poder tocarles en vivo nuestra música. Queremos estar donde no nos han escuchado”.

La experiencia que traen detrás quienes integran La Original 614 les da la confianza para asegurar que están listos para hacer algunos duetos y los nombres de El Fantasma, Larry Hernández, Lenin Ramírez y otros figuran en su lista de deseos.

La alfombra roja de Los Latin Grammy en Las Vegas será uno de los escenarios de gran importancia que pisarán los integrantes de La Original 614 y esperan que a éste se sume el de los Premios Lo Nuestro, y que por ende se hable aún más de ellos y en un futuro no muy lejano lograr el reconocimiento internacional. Su primera actuación como La Original 614 la tendrán este 13 de noviembre en el Foundation Room de Las Vegas en donde esperan que el público responda a su llamado y la historia de “El príncipe del infierno” suene a toda potencia.

Esperan que pronto la historia de “El príncipe del infierno” pueda ser descargada de Radionotas y contada en las  mejores frecuencias radiofónicas.

Por Leticia Zárate.

Redes Sociales

Facebook: LaOriginal614

Instagram: laoriginal614

Youtube: LaOriginal614

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here