Showprep – Noticias 14 de noviembre

0

Acusan a republicanos de amenazar oficiales en recuento de Florida

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y el senador Bill Nelson, acusaron el martes a los republicanos, incluido el presidente Donald Trump, de “intimidar” y “amenazar” a los funcionarios electorales para que no procedan al recuento total de los votos en los comicios de Florida.

Las elecciones al Senado y a la Gobernación de ese Estado el pasado 6 de noviembre, resultó tan apretada que el margen de diferencia entre republicanos y demócratas no superó el 0.5%, lo que exige por ley que se efectúe un recuento total de votos.

Calderón rechaza haber recibido pagos del cártel de Sinaloa

El martes, el expresidente de México Felipe Calderón negó haber recibido fondos del cártel de Sinaloa, después de que el abogado del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán asegurara que tanto Calderón como el actual mandatario del país, Enrique Peña Nieto, recibieron millones de dólares de esta agrupación delictiva.

“Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”, aseveró Calderón en su cuenta de Twitter.

Trump entregará pronto una respuesta por escrito a Mueller

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el martes con sus abogados para responder una serie de preguntas por escrito al fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, a quien se entregarán las respuestas en los próximos días, informó la cadena CNN citando fuentes conocedoras del proceso.

Según el canal, el encuentro de Trump con sus abogados fue el último de una serie de reuniones destinadas a responder las preguntas del fiscal especial, centradas en la posible coordinación de su equipo de campaña con el Kremlin, para influir en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016.

Oposición vuelve a rechazar el nuevo período de Gobierno de Maduro

La oposición volvió a desconocer el martes el nuevo período de Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que iniciará el 10 de enero, y pidió que se realicen elecciones generales, en otro episodio de la crisis política que sacude al país.

La Asamblea Nacional de Venezuela, único poder que controla la oposición, acordó declarar como inconstitucional que Maduro siga en el cargo a partir de 2019, al reiterar que los discutidos comicios de mayo pasado, que ganó el gobernante en ausencia de la oposición, fueron fraudulentos.

Frente frío dejará nevadas en el centro de México

El Servicio Meteorológico Nacional de México, pronosticó para la noche del martes y la madrugada del miércoles un frente frío y una tormenta invernal que dejarán nevadas varias cumbres en Estados del centro de México.

El fenómeno provocará rachas de viento superiores a 100 km/h y olas de 3 a 6 metros en la costa sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here