Radiodifusores se unen para pedir eliminación de Estaciones de Radio Piratas

0

Algunas asociaciones de radiodifusores de todo Estados Unidos se han unido a la Asociación de Radiodifusores de Nueva Jersey, para solicitar la pronta atención por parte de las autoridades hacia la constante aparición de estaciones de radio piratas. La petición fue liderada por Paul Rotella, quien ha escrito una carta en nombre de todas las asociaciones invitando al nuevo Congreso a mantener presión.

La carta que los radiodifusores envían está dirigida al líder de la mayoría en el Congreso Mitch McConnell y al líder de la minoría, Dick Schumer. En el documento se pide que se restaure la integridad del sistema de licencisa de radiodifusión y así poner en marcha la Ley Pirate lo antes posible, debido a que estas emisoras ilegales dañan a la sociedad.

A continuación te mostramos la carta enviada por Paul Rotella:

Paul Rotella

Estimados líderes McConnell y Schumer:

Como sabrá, la NJBA, junto con todas nuestras asociaciones hermanas de transmisión en todo el país, que representan estaciones de transmisión locales y en el aire en los 50 estados, el Distrito de Columbia y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, exigen su rápida consideración y la aprobación de la Ley de Prevención del Abuso Ilegal de Radio a través de la Aplicación (PIRATE) (HR 5709). La Ley PIRATA bipartidista que aprobó la Cámara de Representantes por unanimidad y proporcionaría a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) las nuevas medidas de aplicación críticas para combatir las operaciones de radio piratas.

Durante años, las estaciones de radio piratas no autorizadas han dañado las comunidades de todo el país al interferir con la capacidad de las estaciones autorizadas para servir a sus oyentes, socavar el Sistema de Alerta de Emergencias, interferir con las comunicaciones del aeropuerto y presentar riesgos directos para la salud y la seguridad. Ha llegado el momento de tomar medidas importantes para resolver este problema desconcertante.

La Ley PIRATE le da a la FCC herramientas adicionales para abordar el creciente problema de la radio pirata. Proporciona la autoridad para imponer multas incrementadas de hasta $100,000 por violación y $2,000,000 en total.

Previa notificación, mantiene a las personas responsables, incluidos los dueños de propiedades, que «a sabiendas» facilitan las operaciones ilegales de piratas. La Ley PIRATE agiliza el proceso de cumplimiento y requiere que la FCC realice redadas de radio pirata en ciudades con una concentración de estaciones de radio piratas. Finalmente, la Ley PIRATE creará una base de datos de todas las estaciones de radio autorizadas que operan en las bandas de AM y FM, así como de aquellas entidades que han sido objeto de acciones de cumplimiento por operaciones ilegales.

Estamos llegando al punto en que las estaciones ilegales socavan la legitimidad y el propósito del sistema de licencias de la FCC en detrimento de los oyentes en las comunidades de todo el país. La Ley PIRATE ayudará a la FCC a restaurar la integridad del sistema. Por estas razones, las emisoras locales de nuestra gran nación apoyan totalmente la Ley PIRATE y exigen su rápida aprobación sin cambios.

¡Gracias por su cuidadosa consideración de la solicitud anterior y lo mejor para usted y los suyos por un feliz y saludable Día de Acción de Gracias!

Muy respetuosamente,
Paul S. Rotella, Esq.,
Presidente y CEO

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here