IFT licitará 41 nuevas frecuencias de radio en 2019

0

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México ya se encuentra definiendo su agenda para el próximo año. Se confirmó que se licitarán 41 frecuencias de radio para uso comercial en 17 estados del país; se asignarán de manera directa 31 frecuencias de radio y 11 canales de televisión para uso público y social en 15 entidades federativas. Es importante mencionar que todas estas asignaciones y licitaciones se harán durante el segundo semestre de 2019.

Todos estos nuevos medios de comunicación que se pretende que entren a la industria de la radio durante el 2019 se están promoviendo a fin de que las audiencias tengan más variedad de dónde elegir los contenidos que consumen, así como promover en la misma industria una competencia sana para orillar a las compañías de radio y televisión a producir contenidos acorde a las necesidades reales del público.

Este anuncio se realizó por parte del IFT como parte de su Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2019 (PABF), el cual publicará en los próximo días en el Diario Oficial de la Federación en los próximos días, cuáles serán las frecuencias que van a otorgarse y cuáles entrarán a licitación.

Se licitarán 39 emisoras en FM de uso comercial en los siguientes estados: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

Y dos más en AM en Puebla y Michoacán.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here