Showprep – Noticias 12 de noviembre

0

Van 23 muertos en el incendio del norte de California

Al menos 23 personas han muerto y más de 100 siguen desaparecidas en el incendio que arrasa el norte de California bautizado como ‘Camp Fire’, el más destructivo en la historia de este Estado.

El sheriff del condado californiano de Butte, Kory Honea, informó del hallazgo de 14 nuevos cuerpos, 10 de ellos en Paradise, una ciudad de unos 26,000 habitantes, que se suman a los 9 muertos por las llamas confirmados con anterioridad.

Florida volverá a contar votos tras ajustados márgenes

Más de 8 millones de votos en Florida volverán a ser contabilizados después de que el secretario de Estado, Ken Detzner, determinase el sábado que, vistos los resultados finales, los márgenes eran muy estrechos en algunas contiendas, incluidas las de senador federal y gobernador.

Cumplido el mediodía del sábado, el plazo para que los 67 condados de este Estado entregasen la contabilidad final de los comicios intermedios celebradas el pasado martes en todo el país, la elección para un escaño en el Senado federal se cerró con un margen de 12,562 votos a favor del republicano Rick Scott, apenas el 0.15% por encima del demócrata Bill Nelson.

Felipe Calderón renuncia al PAN

El expresidente de México Felipe Calderón renunció el domingo al Partido Acción Nacional (PAN), que lo llevó al poder en 2006, porque “ha dejado de ser el instrumento de participación ciudadana para la construcción de un México mejor”.

En una carta remitida al actual presidente del PAN, Marcelo Torres, Calderón enumeró las razones de su renuncia, que se da a conocer el mismo día que se celebran elecciones internas para elegir al nuevo dirigente nacional del partido.

Detienen a 5 sospechosos del asesinato de hija de diputada mexicana

Las autoridades de Veracruz, México, detuvieron a 5 personas que pueden estar vinculadas con el asesinato de Valeria Cruz, hija de una diputada federal, informó el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

“Hemos detenido hasta el momento a cinco personas que podrían estar vinculadas con este crimen”, señaló el mandatario tras una reunión del Grupo de Coordinación Veracruz sobre seguridad pública.

Alientan el multilateralismo al margen de Trump

Líderes de todo el mundo trataron el domingo de dar un impulso al amenazado multilateralismo con un foro en París, con la ausencia del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

A la misma hora en que Trump rendía homenaje en el cementerio americano de Suresnes, cerca de la capital, a los caídos estadounidenses de la I Guerra Mundial, la canciller alemana, Angela Merkel, abría el Foro de París por la Paz, iniciativa francesa a contracorriente de los tiempos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here