RAB: La radio lleva a consumidores con intención de compra a sitios web

0

Se ha dado a conocer los hallazgos obtenidos por una nueva investigación realizada por Radio Advertising Boreau (RAB) y AnalyticOwl, dos empresas que se dedican a detectar las tendencias en publicidad que impactan a los consumidores o posibles consumidores; en esta ocasión se habla que la radio es un medio de comunicación que lleva a los radioescuchas a hacer búsquedas web sobre diferentes productos.

La investigación abarcó múltiples productos, pero se obtuvo mayor resultado en la publicidad de automóviles, ya que se detectó que en seguida de transmitir anuncios comerciales por diferentes radiodifusoras, las personas iban a los sitios web de las marcas concesionarias de vehículos de transporte.

Es importante mencionar que la población adulta en Estados Unidos que escucha la radio al menos una vez por semana es del 91% por lo que con esta investigación se ha concluido que la publicidad en radio sigue siendo un medio de gran impacto en los mercados. También es muy importante considerar que  los horarios durante los que más adultos consumen este medio de comunicación es mientras se dirigen a sus trabajos por la mañana y después de las 4 de la tarde que han salidos de estos.

“Los consumidores de hoy, específicamente los compradores de autos, compran de manera diferente. Las razones de las diferencias en su comportamiento de compra se deben a la edad, el conocimiento de la marca y la influencia de la publicidad. Gracias a la recopilación de datos a través de la tecnología, ahora hay formas de cuantificar el impacto de la publicidad y, lo que es más importante, el impacto específico que se puede atribuir directamente a la radio», escribió Annette Malave, vicepresidenta de conocimientos de RAB, en el blog Radio Matters.

Con el análisis que lograron realizar estas empresas, se habla que el tráfico web en los sitios especializados en automóviles, se aumentó hasta 8%, luego de que los consumidores escucharon anuncios a través de la radio. Se habla también que estas ejecuciones publicitarias en radio influyeron en 1.1 nuevos usuarios al día.

Para finalizar el informe se dio a conocer que los usuarios consultan las páginas web de las marcas automovilísticas en el horario matutino y a partir del mediodía, obteniendo la mayor parte de búsquedas nuevas los días viernes y después los jueves. Además, los distribuidores vieron un 11% más de usuarios nuevos en los días en que emiten un anuncio en la radio que en los días en que no lo hacen.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here