Fallece Stan Lee, la leyenda de los comics

0

Stan Lee, creador de Marvel Comics, ha fallecido este lunes por la mañana a los 95 años de edad en el Centro Médico Cedars-Sinai de Hollywood Hills, según ha informado TMZ. No se ha confirmado el motivo de su muerte, sin embargo, había sufrido varias enfermedades en el último año como neumonía y problemas de visión.

Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee, nació el 18 de diciembre de 1922 en Nueva York y comenzó su carrera en 1940, cuando consiguió un trabajo de ayudante en la editorial Timely Comics, hoy Marvel Comics, entonces propiedad de Martin Goodman.

Comenzó como guionista a los 20 años, gracias a un relato protagonizado por ‘Capitán América’, que firmó con el seudónimo Stan Lee.

Durante su trayectoria ha creado personajes icónicos del mundo del cómic tales como ‘Spiderman’, ‘Hulk’, ‘Iron Man’, ‘Thor’, ‘The Fantastic Four’, ‘Doctor Strange’, entre otros muchos superhéroes.

Al igual que Alfred Hitchcock, Lee apareció con cameos en todas las películas de Marvel, interpretando a numerosos personajes. 

A Lee le sobreviven su hija JC, quién declaró a TMZ: “Mi padre amaba a todos sus fanáticos. Era el hombre más grande y más decente”.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here