Se organiza la novena edición del Festival José Alfredo Jiménez

0

Se realizó una conferencia para confirmar la novena edición del Festival Internacional José Alfredo Jiménez, el cual se llevará a cabo del 22 al 25 de noviembre en el Municipio de Dolores Hidalgo en Guanajuato, México. Este festival tiene la intención de promover la cultural, a través de charlas, conciertos, serenatas, ciclos de cine, bohemias, recorrido de catrinas, etc. Este anuncio fue dado a conocer por José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo del finado intérprete mexicano homónimo.

En esta conferencia de prensa que se ofreció, se especificó que se tiene estimado que en esta edición, el festival deje una derrama económica de $9 millones de pesos, un millón de pesos más que la edición del año 2017. Sobre la realización de este evento, Jiménez Gálvez ofreció una entrevista al equipo de Milenio en la que dijo lo siguiente:

“Ha sido un año un poco difícil, estamos tratando de programar sobre la fecha, pero siempre es una agasajo. Yo veo cada vez más interés del público que no es local, hay mucho público extranjero, sobre todo europeo disfrutando a Guanajuato…”

Este gran festival se está realizando con el apoyo de Joana Mata, Directora de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Dolores Hidalgo; la Sociedad de Autores y Compositores de México (SAM), el Gobierno de Guanajuato y la Secretaría de Turismo del Estado.

Hasta ahora parte del cartel confirmado, está integrado por: El Dasa, Angélica Vargas, José Julián, Luis Ángel Jaramillo (Coco), La Sonora Santanera de Gildardo Zárate, El Ballet Fiesta Mexicana, José Ángel Ávila y Mariana Nájera.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here