Podcast de Radio Hispana: ¿Tu emisora tiene colaboradores latinos?

0

Durante todas las emisiones del Podcast de Radio Hispana que produce Radio Ink, se ha hablado de las múltiples estrategias que se tienen para atrapar al radioescucha hispano; considerando sus gustos, sus costumbres, e incluso trayéndoles a través de la radio algunas celebraciones culturales de sus países nativos. También se ha hablado acerca del entorno que envuelve a la radio hispana en un mundo que no tenía visualizado a este segmento de mercado.

Sin embargo, hace falta hacer énfasis en hacer de tu radio un espacio incluyente en cuanto a empleabilidad refiere. Es decir, hablamos del mercado de la radio hispana, inserto en un mundo anglosajón, sin embargo, gran parte de estos contenidos, son producidos por personas estadounidenses, lo cual no quiere decir que esté mal, sin embargo, es importante tener en tu equipo de trabajo a algunos colaboradores latinos.

Nadie más que un mismo latino podrá darte mejores ideas de cómo comunicarle ciertas cosas a sus compatriotas, no por hacer menos el esfuerzo intelectual de los demás colaboradores, sin embargo, los hispanos llevan la cultura latina en la sangre. Por ello serán la base fundamental para hacer de tu emisora, una estación de radio sólida y con ideas más cercanas a la realidad de cómo se comunican los latinos.

Los códigos culturales son muy distintos entre anglosajones y latinos, por ello, en esta emisión de Podcast de Radio Hispana, se habla de “The Case For Change”, una corriente que intenta impulsar un cambio multicultural desde adentro, en el que las personas beneficiadas con los contenidos sean parte de los equipos de trabajo.

Para Pritchard y los miembros de la Asociación de la Alianza de Publicistas Nacionales para el Mercadeo Inclusivo y Multicultural (AIMM), buscar consumidores multiétnicos además de audiencias LGBT e incluso mujeres requiere diversidad desde adentro.

En pocas palabras: si su organización no refleja la audiencia multicultural que busca, ¿realmente entiende a esa audiencia, la respeta y la quiere?

Para escuchar el Podcast completo, da click aquí

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here