Showprep – Noticias 08 de noviembre

0

Trump amenaza a demócratas si lo investigan desde Cámara Baja

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confió el miércoles en llegar a acuerdos con la nueva mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, pero amenazó con cerrar la puerta a esa cooperación y “paralizar el Gobierno” con una “guerra” política si los progresistas abren investigaciones en su contra.

Aunque perdió el control de una de las dos cámaras del Congreso en las elecciones legislativas del martes, Trump perfiló el miércoles y como “increíble” e “histórico” el resultado obtenido por su partido, e insinuó que su inminente batalla con la reforzada oposición al Ejecutivo le beneficiará de cara a su campaña de reelección en 2020.

Casa Blanca retira credencial a periodista de CNN

El miércoles, la Casa Blanca retiró la credencial permanente al periodista de la CNN Jim Acosta, que horas antes se enfrentó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una tensa rueda de prensa.

“Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspende la credencial permanente del periodista hasta nuevo aviso”, dijo en un comunicado Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

Tráiler arrolla vehículos dejando 9 muertos en la CDMX

Un tráiler arrolló a varios vehículos y provocó hasta el momento 9 muertos y aproximadamente 40 heridos en la carretera México-Toluca, en el poniente de la Ciudad de México, informaron autoridades.

El choque ocurrió la noche del miércoles en el kilómetro 14.5 de la carretera México-Toluca, con dirección a la capital, en la popular zona de Santa Fe.

El agua se normalizará el fin de semana en la Ciudad de México

El suministro de agua a la Ciudad de México y municipios del Estados de México, cuyo corte por reparaciones del sistema de alimentación cumplió el miércoles una semana, se normalizará el fin de semana, dijo el miércoles la CONAGUA.

La suspensión del suministro afectó a unos 5 millones de ciudadanos en 13 de las 16 alcaldías de la capital mexicana y una docena de municipios del Estado de México.

Pence visitará Japón para hablar con Abe sobre Corea del Norte

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitará oficialmente Japón la semana próxima y analizará con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, temas vinculados con Corea del Norte, dijo el miércoles el portavoz oficial japonés.

Pence llegará a Japón camino de Singapur, donde participará en una cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, que quedará inaugurada el próximo martes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here