Pai se compromete a mantener el rumbo de la FCC

0

El día de ayer se llevaron a cabo las votaciones para elegir a algunos gobernantes de algunas entidades de Estados Unidos, así como a parte de la Cámara de Representantes y el Senado. Esta elección es muy importante para los Republicanos, porque si perdieran su mayoría representativa en las Cámaras, dejarían de tener el poder de tomar las decisiones más importantes del país.

Además se ha hablado que de llegar a perder la mayoría Republicana y ganar los Demócratas, eso sólo significaría que el gobierno del Presidente Donald Trump a tan solo dos años de mandato tiene una gran desaprobación por parte de la sociedad. Algunos estudios previos a esta elección arrojaban que este mandatario estadounidense tenía un porcentaje de desaprobación del 55%, uno de los índices más altos entre Presidentes de Estados Unidos.

Recientemente Ajit Pai, Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, declaró que sería benéfico que se tuviera mayoría Demócrata, puesto que de esta forma, la FCC tendría más injerencia en el Capitolio, por lo que los asuntos correspondientes a las telecomunicaciones en Estados Unidos serían atendidos con mayor prontitud.

Sin embargo, Pai dijo que aún es muy temprano para hablar de resultados definitivos en estas elecciones, por lo que, sea cual sea el veredicto final, él garantiza que los temas que se resuelven en la FCC, van a seguir fluyendo de manera adecuada como hasta ahora.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here