Las suscripciones son el 30% de ingresos de Pandora

0

Se ha dado a conocer el informe de ingresos del tercer trimestre de Pandora, en el cual se reportó la entrada monetaria de $417.6 millones de dólares en ganancias totales. Esta cifra resultó sorprendente para la compañía, puesto que de acuerdo con las proyecciones que se tenían realizadas, sólo se alcanzaría un total de $401.29 millones de dólares. Este incremento corresponde un 16% más de lo que se reportó el tercer trimestre de 2017.

Sin embargo a estos ingresos también son resultado de lo obtenido por la compañía que recientemente compró Pandora en mayo de 2018, empresa llamada AdsWizz que se encarga de colocar anuncios publicitarios en radio.

Se informó que los ingresos por publicidad ascendieron a $291 millones de dólares, un 6% más comparando la cifra con el tercer trimestre de 2017. Si bien la mayor cantidad monetaria de ingresos en Pandora se debe a la Publicidad, llamó muchísimo la atención el crecimiento que se obtuvo de ingresos por suscripción a la plataforma, ya que se registraron $125.89 millones de dólares, lo cual representa un 30% del total de ingresos de la compañía.

A pesar que Pandora ha mostrado un crecimiento considerable, aún continúa siendo una empresa “pequeña”, comparada con las dos líderes en el mercado de la música vía Streaming, Apple Music y Spotify. Sólo por realizar una comparación, Pandora cuenta con 6.8 millones de usuarios en esquema de pago, contra 50 millones de usuarios que maneja Apple Music o 87 millones de suscriptores Premium de Spotify.

Sin embargo a pesar de que crecieron los ingresos por publicidad, los usuarios activos del servicio fueron 68.8 millones en el tercer trimestre de 2018, contra 73.7 millones del tercer trimestre de 2017.

El total de horas de escucha fue de 4,81 mil millones, una disminución de 5,15 mil millones año tras año.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here