Cómo ser un buen Podcaster

0

El mundo de Podcast ha presentado un crecimiento constante en los últimos meses, por ello si te gustaría incursionar en este mercado, te queremos brindar algunos tips para que logres comunicarte de la manera más sencilla con tus audiencias.

Si bien el Podcast es un formato grabado al cual se puede tener acceso a cualquier parte del día y desde cualquier dispositivo, hay que considerar que este tipo de transmisiones están mejor posicionadas en los públicos jóvenes. Justo esa es la ventaja competitiva del Podcast, ofrece contenido focalizado para un segmento bien definido y además se puede acceder a él en cualquier momento.

Este es un punto en contra que tiene en comparación con la radio, ya que las transmisiones que hay en las emisoras difícilmente se pueden volver a escuchar, a menos que el grupo radiofónico tenga una plataforma en donde puedas oír diariamente a tu locutor favorito.

Antes de estos tips, nos gustaría mencionarte que gran parte del éxito que han tenido los Podcasts es su duración, ya que en 10 a 15 minutos, o en ocasiones un poco más, el radioescucha logra obtener la información que desea. De esta acotación se deriva nuestra primera recomendación.

  • Se conciso en tu información

Trata de no dar vueltas sobre la información que quieres ofrecer a tu público. Ten en cuenta que en muchas ocasiones los locutores que son repetitivos, suelen cansar a su audiencia, lo que podría causar la pérdida de ésta.

  • Busca invitados especialistas en los temas que manejes

Mientras más invitados y expertos invites sobre los temas que estás exponiendo, más fácil será lograr que tus audiencias te perciban como un Podcast que ofrece información confiable o detallada.

  • Define exactamente cómo es el público al que quieres llegar

Describe tal cual cómo son los hábitos que tiene tu consumidor y cómo es. Con base en esto podrás proyectar a tus audiencias que vas a atrapar. Después realiza algunas campañas (preferentemente en redes sociales si tu público es joven) para dar a conocer tu Podcast. Es importante que te dirijas a las personas que te escuchan con un lenguaje característico e inclusivo de este segmento.

  • Planifica de qué vas a hablar

Tener una agenda de temas a tocar por episodio de tu Podcast te ayudará a hacer una mejor estructura de tu programa y además podrás visualizar previamente a qué invitados programarás.

  • Define una estructura dinámica

Permite que con la estructura que establezcan en tu Podcast, tu público no se aburra. Haz que esos minutos que dedican de su tiempo a escucharte, sean bastante provechosos en información.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here