Taxistas en Colombia tendrán que pagar por escuchar música

0

Taxistas en Colombia tendrían que pagar por reproducir música en sus vehículos, esto debido a que según la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (SAYCO) y la Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos (ACINPRO) los conductores estarían obteniendo un beneficio comercial al otorgar al público un servicio adicional.

Fue el pasado mes de octubre cuando SAYCO y ACINPRO difundieron la polémica medida basados en la Ley 23 de 1982 y la Decisión Andina 351 de 1993, ambas referentes a los derechos de autor dentro de la comunicación pública en Colombia.

Las tarifas mensuales irían desde los 7 mil a los 19 mil pesos colombianos, un equivalente de 43.75 y 118.75 en pesos mexicanos, y serían también aplicadas a autobuses y servicios privados de transporte como Uber.

Por supuesto la respuesta a dicha propuesta no tardó en llegar; el sindicato de taxistas de la ciudad de Bogotá rechazó absolutamente el cobro y pidió a todos los taxistas del país que retiren los radios de sus vehículos si SAYCO y ACINPRO llegan a aplicar el cobro.

En caso de concretarse esta medida, las repercusiones no serían solamente para el sector del transporte, sino también para las estaciones de radio que tienen gran parte de su audiencia en conductores y usuarios de los medios de transporte.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here